x

Médico del Valle apoyando los afectados del terremoto de Siria

Related Story

Un doctor del Valle emprendió el vuelo para ayudar a la población que sufrió por el terremoto devastador de Siria y Turquía.

“La mayoría de las personas perdieron a sus familias, esposa, esposo, hijo, madre, padre, todas, casi todas las personas que conozco”, dijo el Dr. Monzer Yazji quien está en el norte de Siria para proporcionar y llevar alivio médico.

“Estábamos corriendo entre ciudades y visitamos tantos refugios del terremoto, y en todas partes, los encuentras en los campos, debajo de los árboles, y están sin hogar”, dijo Yazji.

El doctor está ayudando a tratar pacientes y realizar cirugías. Comenzó sus esfuerzos en Turquía.

El médico del Valle — nacido en Siria — está en un hospital quirúrgico para apoyar no solo a las personas, sino a otros trabajadores médicos.

“Estamos unidos cuando hay una crisis,” dijo Yazji. “Cuando un médico viene de afuera, no solo brinda ayuda para tratar físicamente a los pacientes, es más realmente para brindar apoyo".

El doctor Yajzi, dice que no está seguro de cuándo volverá a casa, pero dice que otro personal médico del Valle se acercó a él para echarle una mano.

“Hay muchos voluntarios, hay muchas enfermeras, hay varias enfermeras, dicen que quieren venir”, explicó Yazji. “Entonces, ya tengo como 15 personas en total entre psicólogos y trauma."

News

Radar
7 Days