x

Reacciones tras bloque de ley migratoria SB-4

Related Story

Un juez federal ha bloqueado una ley de Texas que permite a la policía detener a inmigrantes sospechosos de entrar ilegalmente en estados unidos. 

La decisión adoptada el jueves por el juez federal de distrito David Ezra deja de lado por ahora la ley, cuya entrada en vigor estaba prevista para el 5 de marzo. El fallo supone una victoria para el departamento de justicia.

El departamento de justicia argumentó que la ley firmada por el gobernador republicano Greg Abbott el año pasado era inconstitucional. Se espera que las autoridades de Texas apelen. Los opositores dicen que la medida es el intento más dramático de un estado para vigilar la inmigración desde una ley de Arizona de 2010 que fue parcialmente anulada por el tribunal supremo de Estados Unidos. 

 Un juez federal bloqueó el jueves una nueva ley de Texas que otorga a la policía amplios poderes para detener a los inmigrantes sospechosos de entrar ilegalmente en los EE.UU., dando una victoria a la administración Biden en su disputa con el gobernador republicano Greg Abbott sobre la aplicación de la inmigración. 

La medida cautelar concedida por el juez de distrito David Ezra paraliza una ley que iba a entrar en vigor el 5 de marzo y se produce en el momento en que el presidente Joe Biden y su probable rival republicano en noviembre, Donald Trump, visitaban la frontera sur de Texas para hablar de inmigración. Se espera que las autoridades de Texas recurran. 

Los opositores han calificado la medida de Texas como el intento más drástico por parte de un estado de vigilar la inmigración desde una ley de Arizona de 2010 que los opositores rechazaron como un proyecto de ley de "enséñame tus papeles".

News

Radar
7 Days