x

Reducen los impuestos de propiedad en guarderías de Weslaco

Related Story

Weslaco será la primera ciudad del Valle en ofrecerle a las guarderías un alivio tributario mediante una nueva ley estatal que entró en vigor el 2023. 

La ciudad aprobó una medida esta semana para darle a las guarderías una reducción del 50 por ciento en los impuestos de propiedad.

Representantes de la guardería 'Miles Of Smiles' en Weslaco aseguran que esto podría ayudar a muchos de los negocios a mantenerse en funcionamiento. 

Por ello, Weslaco aprobó la nueva ordenanza este martes durante una junta de comisionados para así poder darles a ciertas guarderías en la ciudad un alivio del 50 por ciento en los impuestos de propiedad.

Además, se aplicaría a los negocios que rentan su espacio para utilizarlo como una guardería.

La mayoría de la ayuda que se le ofrecía a las guarderías durante la pandemia ya ha caducado.

Según un reporte, más del 21 por ciento de las guarderías en Texas cerraron sus puertas entre marzo del 2020 a septiembre del 2021.

"Hemos oído hablar de guarderías que cerraron. Hemos oído hablar de guarderías que simplemente no pudieron mantenerse a flote", dijo Erik Orozco, copropietario del centro de aprendizaje 'Miles Of Smiles'. 

Funcionarios de Weslaco indican que aproximadamente hay 28 centros de educación y que actualmente 12 de ellos califican para la exención de impuestos. Sin embargo, no todos califican para esta ayuda.

"Entonces, cualquier pequeña reducción de impuestos, o cualquier otro fondo que se entregue a los centros locales, creo que vamos a ver, menos cierres y algún tipo de retención de sus negocios", agregó Orozco. 

Las guarderías deben cumplir con los siguientes requisitos: ser una instalación con licencia, el propietario/operador debe participar en el programa 'Rising Star' de la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas, al menos el 20 por ciento de los niños matriculados deben recibir fondos subsidiados, la guardería debe tener una licencia para operar en el estado de Texas.

Weslaco precisa que el dinero que se están ahorrando los dueños de estas guarderías con la reducción de impuestos de propiedad deben utilizarse para bajar los precios del cuidado infantil y ahorrarle dinero a los padres de familia que pagan por estos servicios.

News

Radar
7 Days