x

Remodelan histórico edificio en Brownsville para construir nuevos apartamentos

Related Story

Un edificio ubicado en la 12 y Elizabeth del centro de Brownsville está en proceso de reconstrucción.

La edificación, que por muchos años estuvo deshabitada, solía ser un banco cuando se construyó en 1925, después fueron oficinas y luego una zapatería en la planta baja que duró hasta finales de los 90.

Este edificio tenía años de estar deshabitado, y ahora está siendo remodelado para construir 40 apartamentos y en la planta baja contará con una tienda de comestibles, con el objetivo de darle vida al centro de la ciudad.

"Una de ellas es construir más unidades habitacionales para las personas. El número dos es hacer una rehabilitación histórica. Así que estamos llevando este edificio realmente de vuelta a 1925. La tercera es construir la tienda de comestibles. La gente no vive donde no hay comida para comprar", dijo Nick Mitchell Bennett, ejecutivo de CDCB.

Las autoridades esperan que con estos tres frentes, el edificio atraiga a más gente a vivir en esta zona y se revitalice el centro de la ciudad.

"Hacer que la gente viva en el centro de la ciudad es muy importante, hay alrededor de un millón de pies cuadrados de espacio habitable en el centro y necesitamos que organizaciones y empresas como la nuestra comiencen a construir apartamentos y casas para que la gente venga", comentó Bennett. 

Los dirigentes municipales esperan que este tipo de proyectos tenga gran impacto en el sector turístico y económico, algo que mantiene a los residentes atentos ante estos nuevos proyectos. 

"Yo creo que sería un beneficio económicamente, aumentaría el turismo, y a unos otros tener otra parte de venir a dar la vuelta, verdad, a lo mejor van a poner más tiendas, no lo sé, pero yo pienso y creo que es un beneficio", expresó Arturo Garza, residente de Brownsville.

Esta obra apenas está en su fase inicial y se planea que finalice para principio del 2025.

"Está muy bien, para que se mire más bonito, mucho mejor el centro y todos lo que están haciendo está de maravilla. Para más turistas que vienen de México, de donde vengan para acá verdad, de compras, que miren que Estados Unidos también tiene cosas bonitas", opinó Isabel Guzmán, una residente de Brownsville. 

News

Radar
7 Days