Reprograman audiencia a comisionados de Donna investigados por participar en una reunión secreta
Related Story
Este lunes 9 de septiembre un juez reprogramó una audiencia que involucra a dos comisionados de la ciudad Donna.
Esta medida extendió automáticamente una orden de restricción temporal en su contra por 12 días más.
Los dos comisionados, Ernesto Lugo y Óscar Gonzales, no pueden votar sobre el empleo del abogado y gerente de la ciudad.
Según los informes, el alcalde y el fiscal de la ciudad presentaron una orden de reunión secreta, quienes alegan que tres comisionados de la ciudad celebraron una reunión secreta para tratar asuntos de la ciudad, violando la ley de reuniones abiertas de Texas.
Los comisionados niegan que la reunión haya tenido lugar.
"De hecho, se basa en una historia falsa, pero legalmente no hay autoridad para una orden judicial", comentó Kieth Livesay, abogado que representa al comisionado Lugo.
En la orden de restricción temporal original, el alcalde de Donna afirmó que el comisionado Jesse Jackson le había contado sobre la reunión.
Durante la audiencia de este lunes, Jackson presentó una declaración jurada en la que calificaba de falsa la declaración del alcalde.
"Hay un miembro en particular, Jesse Jackson, originalmente esperábamos que cooperara con nosotros y que fuera sincero en sus relatos sobre una reunión ilegal, pero presentó una declaración jurada esta mañana cambiando de posición y sentimos que es necesario que esté presente para testificar", indicó Jay Pena, abogado que representa al alcalde de Donna y al abogado de la ciudad.
Noticias RGV intentó comunicarse con el comisionado Jesse Jackson para solicitar su comentario, el cual está pendiente.
La próxima audiencia será el viernes 20 de septiembre.