x

Residentes expresan molestia por operación de plataforma petrolera en Edinburg

Related Story

Vecinos de una zona en la ciudad de Edinburg se quejan de una plataforma petrolera en su zona.

Raúl Marmolejo dice que ha vivido en la división Sugar y Wisconsin en Edinburg durante 15 años, que esta es la primera vez que ve una plataforma petrolera cerca de su barrio.

“Nunca nos notificaron por correo, ni nada por el estilo, simplemente apareció de un día para otro”, comento Marmolejo. “Al principio, no sabía cómo sentirme. No fue hasta que llegaron las vibraciones, los fuertes ruidos durante la noche y, finalmente, el olor a gasolina o aceite y ahí fue cuando se convirtió en un problema”.

Al igual que Marmolejo, otros residentes de Edinburg no estaban felices con la plataforma petrolera que apareció al lado de sus hogares.

Noticias RGV realizó una investigación y aprendimos que la plataforma petrolera es operada por Royal Production Company Inc., que está basado en Corpus Christi.

El terreno en el que se encuentra la plataforma de la compañía es propiedad privada de una organización local sin fines de lucro.

La plataforma petrolera ha perforado en esta tierra antes a finales de los años 90 y el otro a principios del 2000.

La empresa operadora de la plataforma petrolera dice que los equipos están operando las 24 horas del día.

Para ayudar a aliviar el ruido, instalaron una pared de sonido alrededor de la ubicación de la plataforma petrolera, excepto donde los equipos entran y salen de la propiedad.

La empresa cree que deben terminar con su trabajo en unas tres semanas.

Vea el video para el informe completo.

News

Radar
7 Days