x

Salud y Vida: Anuncian sobre avances en el tratamiento de la espina bífida

Related Story

La espina bífida es un defecto congénito que afecta a 1500 bebés que nacen cada año en los EE. UU. Ocurre cuando la columna vertebral y la médula espinal no se forman correctamente. Puede causar una variedad de discapacidades, incluida la parálisis. Sin embargo, ahora, una cirugía innovadora que se realiza incluso antes de que nazca el bebé les brinda a estos niños una mejor oportunidad de llevar una vida normal.

Cuando ves por primera vez a Abigail Rose, todo lo que ves es esa gran sonrisa y esas coletas, pero esta niña ha recorrido un largo camino.

La madre de Abigail Rose, Alisha Staton, no sabía qué estaba mal durante su ultrasonido a las 18 semanas, pero sabía que algo estaba mal.

Ella fue diagnosticada con espina bífida. Nos dijeron que no va a caminar, gatear, ni ponerse de pie. Puede que no hable, que no pueda comer sola, Staton recuerda dolorosamente.

Staton y su esposo tenían tres opciones: terminar, someterse a una cirugía apenas unas horas después del nacimiento o solucionar el problema antes de que naciera Abigail. Eligieron hacer la cirugía mientras Abigail aún estaba en el útero.

El cirujano pediátrico de la Universidad de Utah Intermountain Primary Childrens Hospital, Stephen Fenton, MD, explica: "Abrimos el vientre de la madre y luego abrimos la matriz y exponemos la parte de la espalda del niño que necesita ser reparada. La reparación es en realidad para cubrir y hacer un sello hermético del defecto en la espina bífida."

En un estudio reciente en The New England Journal of Medicine, los investigadores encontraron que la cirugía fetal para la espina bífida da como resultado un mejor caminar, control de la vejiga y desarrollo cognitivo.

Ha demostrado ser la mayor bendición que hemos hecho por ella, expresa Staton.

Abigail Rose nació prematuramente, a las 29 semanas. Ahora, con dos años, está en movimiento y encantando a todos en el camino.

Aunque los resultados son buenos, los riesgos son altos. Muchos bebés nacen prematuramente y existe riesgo de muerte antes del parto. Las complicaciones para la madre incluyen sangrado e infección. Esta cirugía no es una opción para todos. Madre e hijo deben cumplir con una lista de requisitos de salud para ser buenos candidatos para la cirugía.

Vea el video para el informe completo.

News

Radar
7 Days