x

Salud y Vida: Consejos para prevenir el deterioro cognitivo

Related Story

Aunque existen diferentes factores que pueden afectar su memoria, la buena noticia es que hay cosas que puede hacer ahora mismo que le ayudarán a mejorarla.

“Tengo problemas de memoria” dijo Snippi Jackson.

“Recordar nombres se me dificulto más y más cada vez” agrego John Whitley

Estas son solo algunas señales clásicas del deterioro cognitivo. Pero no todos los problemas de memoria son irreversibles. De hecho, una cosa que puede hacer ahora mismo, es dejar de fumar. 

Un estudio de la universidad del estado de Ohio encontró que los fumadores tenían el doble de probabilidades de experimentar problemas cerebrales a comparación con sus compañeros que no fuman

¡Además, actívese! Un estudio reciente descubrió un punto dulce del ejercicio que invierte el deterioro cognitivo. 

El equipo encontró que 35 días de ejercicio continuo mejoraron la memoria y el aprendizaje. Un estudio de Duke encontró que después de seis meses, las personas que caminaron, montaron en bicicleta o corrieron tres veces a la semana durante 45 minutos y consumieron una dieta saludable, fueron mejores en la planificación y la organización. 

¿Otra forma de mejorar tu memoria? Dormir.

Una investigación de Harvard encontró que dormir menos de seis horas por noche aumenta las placas en el cerebro que conducen al deterioro cognitivo.

“Un tercio de los estadounidenses duermen menos de lo que deberían” comento Jagdish Khubchadani, phd en New México State University.

Además, revise su presión arterial. Prevenir o controlar la presión arterial alta no solo ayuda a su corazón, sino también a su cerebro. Múltiples estudios han demostrado que la presión arterial alta a los 40, 50 y 60 años aumenta el riesgo de deterioro cognitivo más adelante en la vida.

Otra buena idea es hacerse una revisión de la audición. Las personas mayores de 75 años con pérdida auditiva tienen el doble de probabilidad de desarrollar demencia que las personas sin problemas auditivos.

Vea el video para el informe completo.

News

Radar
7 Days