x

Salud y Vida: La importancia de mantener una dieta balanceada

Related Story

Es importante ingerir suficientes frutas y verduras, ya que de no hacerlo el sistema inmunitario se resiente y se puede enfermar con más facilidad.

"Los niños de todas las edades, e incluso algunos adultos también, tienen dificultades para comer vegetales" dijo la dietista pediátrica, Jennifer Hyland.

La dietista registrada de la clínica Cleveland, Jennifer Hyland, dice que los vegetales son clave en cualquier dieta, proporcionando vitaminas, minerales y fibra.


"Eso ayudará a regular el azúcar en la sangre, su defecación, su estado de ánimo y niveles de energía también" agrego Hyland.

Para incrementar el consumo, Hyland recomienda ofrecerles vegetales a una edad temprana y en forma constante, intentando que también sea divertido.

"Entre más presionemos a los niños a comer algo, menos van a querer comerlo" dice la dietista.

Como los niños aprenden de sus padres, Hyland recomienda liderar con el ejemplo.

Coma de forma balanceada y haga de los vegetales una parte normal de cada comida, para que los niños los esperen en sus platos todos los días.

"Solo ponga una o dos piezas de algo en su plato y haga eso todas las noches, para que empiecen a aprender que eso es normal, que eso es lo que van a comer, y que todos lo están probando juntos" añade Hyland. 

Para niños mayores, Hyland recomienda explicarles por qué los vegetales son esenciales y qué hacen para nuestros cuerpos.

Intente cambiar su manera de cocinar, agréguele sazón, salsas o arregle los vegetales de una manera creativa.

Involucre a sus hijos al llevarlos a hacer las compras, Hyland dice que permitirles escoger sus verduras podría ayudar.

También podría cultivar sus propios vegetales en su jardín. Eso permite sentir cierta propiedad del proceso.

"Prometo que a lo largo del tiempo los niños se volverán curiosos y probarán algo, pero toma tiempo. No sucederá de la noche a la mañana" agrega la dietista.

Hyland dice que esconder los vegetales en un puré o batido está bien, pero aconseja decirle a los niños lo que se está haciendo e incluso dejarlos poner las verduras en la licuadora o procesador de alimentos.

Ella dice que es importante porque quiere construir dos cosas con los niños: confianza y una relación positiva con los vegetales.

News

Radar
7 Days