x

Salud y Vida: Nuevo fármaco promete cambiar el futuro de la salud femenina

Related Story

Le ocurre a todas las mujeres y no hay forma de evitarlo.

La menopausia hace que las mujeres aumenten de peso, suden más y, lo que es más importante, contribuye a la pérdida de masa ósea.

Ahora, un nuevo fármaco podría cambiar las reglas del juego para las mujeres mayores de edad que atraviesan la menopausia.

Los tres problemas principales de la menopausia son: los huesos frágiles, el aumento de peso y las sensaciones de calor.

"Con los huesos frágiles, que es una preocupación significativa, y también, el aumento de peso también.", agrega Melanie Coathup, PhD, ingeniero biomédico, University of Central Florida. 

La investigación de la ingeniera biomédica de UCF, Melanie Coathup se dirige a los dos primeros.

"Creo que existe algún tipo de conexión entre el hueso y la grasa que gradualmente se está volviendo cada vez más interesante", agrega  Melanie Coathup, PhD.

Una de cada 10 mujeres mayores  de 60 años padece osteoporosis, y las investigaciones demuestran que hasta el 20% de la pérdida ósea se produce durante la menopausia.

La osteoporosis está relacionada con un exceso de actividad de las células que absorben hueso en el organismo.

El equipo del doctor Coathup descubrió que un medicamento ahora llamado p-seven-c-three detenía la sobre actividad de estas células, redujo la inflamación e hizo que las células madre formaran tejido óseo.

No solo eso, sino que hubo un beneficio extra.

"Lo destacable de nuestros animales en nuestras investigaciones, es que no engordaban tanto, sino que se mantenían bastante delgados", agrega Melanie Coathup, PhD

Los hallazgos no solo podrían ayudar a las mujeres menopáusicas, sino a toda una población que envejece.

El doctor Coathup ahora investiga si el p-seven-c-three puede tratar o incluso revertir los síntomas de las personas ya diagnosticadas con osteoporosis.

News

Radar
7 Days