x

Salud y Vida: Tome precauciones si sufre de asma

Related Story

¿Sufre usted de alergias, pero durante esta temporada de verano siente que estas se han acentuado? A continuación le presentamos las causas de estos cambios. 

El sol sale y la temperatura sube. A eso se le mezcla algo de humedad y es la receta perfecta para tormentas. Y las investigaciones han revelado que este fenómeno del clima veraniego puede causar estragos en aquellos que tienen asma.

"La humedad y la electricidad de esas tormentas eléctricas rompen ciertas partículas y polen en pedazos más pequeños que con las tormentas bajan y pueden moverse a largas distancias", explica la Dra. Laurie Manka, neumóloga en National Jewish Health.

Entre más pequeñas las partículas, más fácil que se puedan aspirar. Así que si usted está en riesgo de padecer asma grave, esta época del año puede ser muy complicada para sus pulmones.

"Todas las personas que están en riesgo de asma severo relacionado con esto pueden notar que sus síntomas empeoran y tienen un alto riesgo de tener que ir a la sala de emergencias e incluso ser hospitalizados luego de eso", comenta la Dra. Manka.

Y no son solo las tormentas, la Dra. Manka dice que existen varias cosas que pueden empeorar el asma durante el verano.

Esto incluye moho del calor y la humedad, polen de los árboles y pasto, y el humo de incendios forestales, que viaja largas distancias.

Y dice que esté alerta si se empeoran sus síntomas y que, como cada persona es diferente, conozca los factores que empeoran su asma, elabore un plan con su doctor por si los síntomas empeoran y este atento al clima en donde esté.

"¿Dónde puede monitorear el nivel de polen? ¿O la información sobre la calidad del aire local? Y con esa información ajustar su itinerario de manera apropiada", asegura la Dra. Manka.

La Dra. Manka dice que algunos de los síntomas que se deben tener en cuenta son tos, presión en el pecho, falta de aire, congestión y silbido al respirar. Recuerde también que hay medicamentos sin receta que pueden ayudar a aliviar sus malestares.

News

Radar
7 Days