x

Su Salud Importa: Maneras en que los hombres deben cuidar de su salud

Related Story

En Estados Unidos, se espera que los hombres vivan casi seis años menos que las mujeres.  

Los expertos de salud dicen que varias razones podrían explicar el porqué, "algo de esto podría ser debido a exposiciones en el trabajo o porque fuman más, por ejemplo, pero la verdad aún estamos tratando de averiguar por qué" dijo el Dr. Scott Lundy, urólogo de la Clínica Cleveland.

Lundy dice que no hay solo una manera de prevenir condiciones como el cáncer o enfermedades cardíacas, pero los hábitos saludables pueden disminuir el riesgo.  

"Cosas como evitar los cigarrillos y los vaporizadores, mantener un peso saludable, evitar el exceso de alcohol, comer alimentos saludables y no procesados y ejercitarse regularmente" agrego Lundy.

Someterse a chequeos preventivos es crítico, una encuesta de la clínica Cleveland halló que el 63 por ciento de hombres de color reportaron no realizarse pruebas de salud con frecuencia.  

Lundy dice que podría deberse al acceso limitado a servicios de salud o por desconfianza hacia los médicos.  

"Cuando se trata de enfermedades como el cáncer de próstata, por ejemplo, los hombres negros presentan una enfermedad más agresiva, un retraso más largo entre el diagnóstico y el tratamiento y eventualmente una mortalidad más alta" enfatizo el urólogo.

Lundy dice que muchos hombres pueden desarrollar disfunción eréctil a lo largo de sus vidas.  

Agrega que esto puede ser un indicador de algo más serio, por eso es importante hablar con su médico, incluso de temas delicados.  

"Le aseguro que ya lo hemos escuchado antes y simplemente queremos ayudar" confeso el Dr. Lundy.

Vea el video para el informe completo.

News

Radar
7 Days