x

Acortan Temporada de Huachinango para Mantener Población

6 years 10 months 3 weeks ago Wednesday, May 31 2017 May 31, 2017 May 31, 2017 7:11 PM May 31, 2017 in Noticias RGV

ISLA DEL PADRE SUR – La corta temporada de huachinango tiene a algunos pescadores locales preocupados.

A partir del jueves, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), abrirá la temporada solo durante tres días. El objetivo es ayudar a mantener la población del pez.

Esto sorprendió a muchos.

“Sí, de hecho algunos están muy molestos. Hay gente que ha pescado durante 10 o 15 años y ahora están vendiendo sus botes”, nos comentó Patrick Murphy, pescador.

“Hasta ahora, parece que los tres días, 1, 2 y 3 de junio, van a estar muy intensos en cuanto a tormentas en el Golfo”, explicó Michael Walker, pescador.

A partir del primero de junio, la NOAA abrirá la temporada de huachinango en aguas federales. Es la temporada más corta que ha habido.

“Este año la temporada será de tres días, inicia mañana y están limitándolo a dos peces por persona de 16 pulgadas de longitud en total”, explicó Jason Ferguson, especialista de Parques y Vida Silvestre de Texas.

Su meta es intentar mantener la población. El anuncio no incluye aguas estatales.

Si alguien está ansioso de pescar en aguas estatales, la temporada será todo el año. Pero la gente solo será permitida pescar cuatro peces por persona.

Las aguas estatales en Texas cubren un poco más de 10 millas de la costa.

“Existe bastante agua ahí mas no la suficiente,” comentó Walker.

Los pescadores privados pueden obtener un permiso especial con NOAA el cual permite a la gente pescar el popular pez 49 días adicionales. Pero esto costará más que solamente dinero.

“No podemos pescar en aguas estatales porque tenemos que cumplir la regla federal mientras que nuestros botes cuenten con el permiso,” afirmó Walker.

Añadió que al menos que el gobierno federal y estatal colaboren juntos, ellos continuarán viendo temporadas cortas como la de aguas federales.

La temporada en aguas federales empieza el 1º de junio y termina el 3º de junio a la medianoche.

Oficiales exhortan a las personas a registrar su pesca usando la aplicación llamada I-Snapper. Es gratis para su descarga y ayudará a las agencias a rastrear la cantidad de huachinangos pescados esta temporada.

Esto también les brindará una idea de lo que se puede esperar para la temporada del próximo año.

More News


Radar
7 Days