x

Aduanas y Protección Fronteriza Rastrea Plagas Invasivas

6 years 10 months 2 weeks ago Wednesday, May 10 2017 May 10, 2017 May 10, 2017 7:34 PM May 10, 2017 in Noticias RGV

WESLACO – Inspectores federales continuarán examinando todas las plantas provenientes de México con el acercamiento del fin de semana feriado.

La Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza dijo que la plantas, incluyendo flores que podrían acarrear insectos y otros microorganismos que pueden causar significativos daños a la agricultura local y comercios.

Billy Darling dijo que los cultivos de la palma sago resultaron dañados por una enfermedad propagada en el Valle del Rio Grande.

"Si su planta sago empieza a ponerse café, y observa que tiene muchos puntos café en ella, es lo que tiene," comentó.

La agencia de Aduanas y Protección Fronteriza dijo que las plagas son la razón del porque ellos limitan que tipo de flores cruzan hacia los Estados Unidos.

"Muchas de estas flores que cultivadas sobre de viveros. Los viveros tienen insectos y uno nunca sabes lo que puedan acarrear," dijo Danielle Sekula de Texas A&M AgriLife sobre estas situaciones.

"Generalmente son muy pequeños. Cuando se trata de microorganismos quizá no los vea del todo."

Darling dijo que él no sabe de donde proviene la plaga de la palma sago exactamente, pero fue suficiente para afectar su comercio.

“Solamente vendimos lo que teníamos y ya,” comentó.

Dice que logró vender 50 de ellas, pero le costó miles de dólares en pérdidas.

Aduanas y Protección Fronteriza dijo que se requiere personal entrenado del Departamento de Agricultura de Estados Unidos para revisarlas. La agencia pide a la gente que visite su página web para saber exactamente que flores son las flores permitidas y cuales representan un gran riesgo.

"Quizá un ramo de rosas, pero a la mejor traen algo, que nunca hayamos visto, y puede empezar así de fácil," dijo Darling.

Sekula expresó que el valle se ve afectado por plagas invasivas cada 5 años y que puede ser difícil o imposible de erradicar.

El organismo explicó que las flores comúnmente prohibidas son las gladiolas, crisantemos y jazmín naranja. Las decoraciones florales también son prohibidas.

More News


Radar
7 Days