Alcaldesa de Harlingen presenta segundo informe destacando reducción del gasto público
Entre mejoras con el drenaje y una reducción en el gasto público, la alcaldesa de Harlingen presentó su segundo informe de gobierno a los residentes y líderes locales.
La alcaldesa mencionó las inundaciones del 2018 y nos dio un adelanto sobre varios proyectos que busca mejor controlar las inundaciones en esta ciudad.
Una de esas obras es la instalación de una bomba hidráulica en la parte oeste de Harlingen. Capaz de bombear 80 pies cúbicos de agua, o casi 3 metros cúbicos.
Aliviando el riesgo de inundaciones no solo para Harlingen, sino también para las ciudades de primera y Palm Valley.
El agua será dirigida hacia la cuenca de la comisión internacional de límites y aguas.
El proyecto le costó a los contribuyentes 75 mil dólares.
Pero la alcaldesa Norma Sepulveda también habló sobre su compromiso de reducir el gasto público. Ella, junto con los Ediles, decidieron los proyectos de drenaje y reparación de alumbrado público será hecho por escuadrillas del municipio.
"Para nosotros es importante que nosotros estamos haciendo más, pero con menos. Ya andábamos en un tiempo en donde el costo de todo estaba subiendo, entonces era muy importante de hacer lo que más se podía de nosotros con nuestro equipo y eso es lo que hemos hecho y nos ha tenido bastante éxito", agrega Norma Sepulveda, alcaldesa de Harlingen.
Como parte de ese plan de austeridad, ella cuenta el gobierno municipal pudo ahorrar más de un millón de dólares con varias obras públicas.
También la alcaldesa dice que está previsto que el municipio ahorre casi 400 mil dólares al año. Reduciendo el número de días para la recolección de basura de 6 a 4 días, causando una reducción de horas extras para los trabajadores y gastos en mantenimiento y combustible.