x

Aplicación de alerta de emergencias en la ciudad de Brownsville

Aplicación de alerta de emergencias en la ciudad de Brownsville
2 months 1 week 4 days ago Wednesday, April 10 2024 Apr 10, 2024 April 10, 2024 5:43 PM April 10, 2024 in Noticias RGV

En la ciudad de Brownsville se lanzó una nueva herramienta en la que los residentes pueden estar al día de lo que sucede en la comunidad.

Así es y esta aplicación de alertas se implementó desde el impacto de la pandemia del coronavirus, el cual sirvió como una manera de aportar valiosa información actualizada sobre el nivel de contagio de esta mortal enfermedad y sobre todo la ayuda disponible en la ciudad.

El departamento de manejo de emergencias de la ciudad de Brownsville insta a la comunidad para que utilice esta aplicación, la cual es completamente gratuita y de fácil acceso en la página oficial en internet Brownsvilletx.gov. 

Una vez en el sitio, ingrese en el icono registro de alertas.

Es un proceso sistematizado que opera por medio de una base de datos y permite obtener su información básica, pero sobre todo el número de teléfono, donde requiere recibir alertas de emergencia y advertencias de clima severo que podrían afectar directamente a usted y a su familia.

"Desde alertas por tormentas tropicales, alertas  de tsunamis, tormentas invernales a principios de año tuvimos un frente frío y se envía esas alertas, pero lo más importante que los residentes tiene que saber es que tienen que solicitar y registrarse para obtener  la aplicación de alertas, no es algo que se hace en automático en sus dispositivos", agrega Odee Ann Leal, directora de seguridad nacional y la oficina de manejo de emergencias de la ciudad de Brownsville.

A pesar de ser una aplicación útil y necesaria que puede salvar vidas en caso del arribo de un fenómeno natural,  es poco popular entre la comunidad al mantener un registro por debajo del 1 por ciento del número de residentes de Brownsville es decir solo 2, 500 personas se han inscrito para recibir las alertas.

"Cuando hay covid o una emergencia nos llega la alerta, yo no he bajado la aplicación, pero mi hija ya la bajo y si le llegan las alertas ya sea de covid y tormentas y todo eso verdad", agrega Magdalena Gallardo, Residente de la ciudad de Brownsville.

La ciudad de Brownsville además puede enviar alertas de emergencia por medio de mensaje de texto, correo electrónico, correo de voz (en casos extremos), según sus preferencias y en cualquier idioma. Especialmente con la notificación de las maniobras y lanzamientos de SpaceX.

"Cada vez que pasa uno no sabe, no está enterado y a veces dicen una fecha y uno no está preparado o algo", agrega Magdalena Gallardo, Residente de la ciudad de Brownsville.

Otras alertas que no son de emergencia podrían incluir problemas de transporte público importantes con impactos prolongados o actividad policial o de unidades de emergencias como lo son bomberos y paramédicos en respuesta a una situación de riesgo. 

Las alertas de emergencia llegan de manera oportuna previo al inicio de la temporada de huracanes, anticipando a la comunidad peligros específicos que requieran se tome algún tipo de acción, como evacuación, buscar refugio, o incluso órdenes de hervir agua, entre otras medidas de prevención.

More News


Radar
7 Days