Concientizan sobre la importancia de ser donante de órganos
La insuficiencia renal es una de las principales causas de muerte en los Estados Unidos, cada año miles de personas fallecen debido a este padecimiento.
Es por ello que con el inicio del nuevo año este podría ser un buen momento para poner su nombre en una lista de donaciones de órganos.
Según reportes de salud, en el Valle de Texas más de 5.000 personas están en tratamiento en diálisis renal, y alrededor de 20.000 tienen una enfermedad renal crónica en etapa 4 y 5.
Además, hay que tener en cuenta que una persona puede salvar hasta 8 vidas al momento de inscribirse como donante de órganos.
"Estos pacientes necesitan riñones, ellos mueren más rápidamente que la población general. Una persona que se registre como donante podrá salvar la vida de hasta 8 personas, porque podrán donar dos riñones, dos hígados, dos pulmones, entrañas y un corazón", comentó Mourad Alsabbagh, médico en DHR McAllen.
La diabetes y la hipertensión son las principales causas de una insuficiencia renal. En el Valle de Texas se encuentra en el primer lugar de personas más afectadas por la diabetes en todo el país, por lo mismo se hace la recomendación constante de cuidar la salud.
"Si no cuidan estos dos problemas, puede resultar en la necesidad del tratamiento de diálisis, es crítico que se comuniquen con su doctor y que tomen sus medicamentos para prevenir que usted necesite una donación de órgano", agregó Mourad.
Cuando el sistema renal del paciente tiene solo un 20 por ciento o menos de funcionalidad, es necesario recurrir al trasplante de órgano.
Por ello puede inscribirse para ser un donante cuando registre su vehículo o al momento de renovar su licencia de conducir en el estado de Texas.
También puede ingresar al sitio web www.organdonor.gov.