x

Condado Hidalgo Propone Proyecto de Muro Fronterizo para Controlar Inundaciones

7 years 1 month 3 weeks ago Wednesday, March 01 2017 Mar 1, 2017 March 01, 2017 10:31 PM March 01, 2017 in Noticias RGV

GRANJENO - Los comisionados del Condado Hidalgo firmaron una carta al Departamento de Seguridad Interna, proponiendo construir un muro capaz de evitar inundaciones.

Los líderes del Condado dijeron que el gobierno debe asegurarse que el muro fronterizo proteja el condado de diferentes formas, cuando se trata de su construcción.

El Distrito 1 de Drenaje del Condado Hidalgo dijo que una barrera más grande, pero similar a la existencia, ayudará a lograr los objetivos de seguridad que quiere el gobierno. De acuerdo a ellos, estimulará la economía y evitará inundaciones.

El Río Grande, está ubicado a menos de una milla de Granjeno, y está particularmente formado por diques que protegen a los residentes de cualquier posible inundación.

Aun así, la barrera de concreto inicia a menos de dos millas al oeste y termina a las afueras de un muro parcial ubicado en el Parque Anzaldúas en Mission.

El residente de Granjeno, Nick Anzaldúa, lleva el mismo nombre familiar que el parque y el puente internacional.

"Mi bisabuelo tenía una casa por aquí, en algún lugar de la propiedad," él dijo.

El dique de concreto fue construido en el 2008 detrás de la casa de infancia de Anzaldúa, de acuerdo a una carta del condado. El dique de 20 millas de longitud es parte de las siete porciones construidas en ese mismo año.

En su carta al gobierno, los comisionados del Condado Hidalgo solicitaron un muro similar que abarcaría 50 millas al sur del Condado Hidalgo. El condado contrató un plan creado por la compañía con base en Houston, Dannenbaum Engineering Corporation.

El trabajo incluiría adiciones del sur de Palmview, a la ciudad de Hidalgo. Desde Hidalgo al Puente Internacional de Donna, y después una pequeña porción al oeste de Progreso. El proyecto podría terminar desde la ciudad de Relámpago hasta que llegue a la línea divisoria del Condado Cameron.

Los oficiales dijeron que añadirían 30 millas a la nueva barrera, además de más construcción cerca de Anzaldúas.

Anzaldúa dijo que el cuestionará si el gobierno planea construir a través de su propiedad una vez más.

"Si fueran a hacer eso… O trataran de hacer eso, sé que muchos de mis amigos y familiares aquí pelearían y yo los respaldaría," él dijo.

El gobierno aún no ha finalizado la colocación del muro. Los oficiales del condado dijeron que esperan que el gobierno elija su plan.

En el 2008, el condado pagó $58 millones de dólares para ayudar con la construcción del dique de concreto. El administrador del distrito de drenaje dijo que el condado no proporcionara ningún apoyo económico en esta ocasión. Ellos esperan que el gobierno valore su plan. 

More News


Radar
7 Days