Consejos para evitar accidentes viales por el juego del Super Tazón
Restaurantes locales del Río Grande Valle verán un incremento en sus ventas este fin de semana por el partido que se jugará entre los 49ers y Chiefs en Las Vegas.
Durante estos eventos deportivos, Pizza Xpress en Weslaco recibe alrededor de mil pedidos. Este fin de semana será ocupado para las pizzerías del Valle.
Los negocios verán un alza en clientes.
El año pasado, el número de pedidos en esta pizzería fue alrededor de 900. Los pedidos empiezan a llegar desde las 9:30 de la mañana.
"Regularmente, el Superbowl es un día loco para nosotros. Ese día para nosotros es un día muy muy bueno porque a partir de los viernes y sábados empezamos a ver un incremento, muchos clientes quieren comer pizza, mucha gente quiere comer alitas", dijo Santiago Olivares, dueño de Xpress la Pizza Perfecta.
Con el aumento de pedidos, la demanda de conductores para entregas a domicilio incrementa.
También incrementan las posibilidades de estar en un accidente automovilístico si usted no prioriza manejar con precaución.
Este domingo será el segundo día más peligroso del año en Texas en cuanto a muertes por conductores ebrios.
Ray Pedraza, el portavoz del Departamento de Transporte Público de Texas, dice que el problema no es celebrar.
"Sabemos que mucha gente está celebrando, y esas celebraciones involucran alcohol, y por eso le pedimos al público que por favor celebren, pero que lo hagan con responsabilidad", comento Pedraza.
La pizzería ve más pedidos durante el mes de febrero.
Olivares dice que durante estos eventos deportivos grandes, él y su personal entran al trabajo más temprano y preparan la harina y los ingredientes para las pizzas.
Siempre hay una demanda de conductores que hacen pedidos de entrega a casa. Ellos también deben seguir las normas de la carretera.
"Es muy importante mantener, conducir, intentar manejar a las normas de la carretera, imagínate si suceda algo, y no llegue, pues ahí está", agrego Pedraza. "La velocidad, el tráfico, todo eso es muy importante tener en cuenta, es necesario".
Pedraza dice que conducir bajo el estado de ebriedad puede resultar en una multa de hasta 17 mil dólares y tiempo en la cárcel.
También le puede costar su licencia de conducir y la vida a otra persona.
"Si consumen cualquier cantidad de alcohol, por favor no se pongan detrás del volante, llegar seguro a casa es un trabajo de equipo, ten un plan de juego y consigue un conductor sorbió o reserva un transporte compartido", dijo Pedraza.
Este fin de semana los conductores podrán ver más oficiales del Departamento de Seguridad Pública patrullando las carreteras.