x

Departamento de Seguridad Pública Financiará Estuches de Abuso Sexual

6 years 2 months 2 weeks ago Wednesday, January 31 2018 Jan 31, 2018 January 31, 2018 8:55 PM January 31, 2018 in Noticias RGV

WESLACO –  El Departamento de Seguridad Pública de Texas encontró una nueva forma para recolectar dinero para financiar cientos de estuches de abuso sexual en el estado.

Ahora, están realizando colectas de donaciones por medio para pagarlos.

Comienza cuando usted aplica por nuevas placas, identificación o licencia comercial de conducir.

El nuevo programa comenzó a inicio de enero, el Departamento de Seguridad Pública (DPS por sus siglas en inglés)  dice que todos los fondos recolectados irán al Programa de Pruebas de Evidencia de Abuso sexual, parte de la ley 1729.

CHANNEL 5 NEWS pregunto a la agencia cuantos casos de este tipo necesitan ser pagados pero no pudieron darnos un número.

Nos contaron en un email que ellos no rastrean todos los estuches de abuso sexual a los laboratorios gubernamentales y agregan que hay varios laboratorios que no operan con el DPS que también ofrecen pruebas de ADN.

La agencia estatal dice que los estuches de agresión sexual continuamente son sometidos y analizados.

También contactamos a la oficina de la Representante Demócrata Victoria Neave, quien patrocinó la ley de la cámara 1729. Nos comentaron que en este momento en Texas, hay alza de 5 mil estuches de violación en proceso de ser analizados.

Ellos explicaron que estos estuches pudieron costar entre $300 y $2000 dolares para ser analizados, dependiendo del laboratorio y la cantidad de evidencia.

CHANNEL 5 NEWS le preguntó a las personas sobre sus licencias hoy y si ellos ponen atención a la parte de la aplicación que les pregunta si gustan donar dinero.  

“Depende porque el día de hoy como que si quiero hacerlo pero pudiera hojearlo también,” explicó Luis Segoviano, quien está solicitando uno nuevo después de perder su identificación.

Segoviano nos contó que no hay problema en pedir donaciones en la aplicación.

DPS dice que desde que comenzó el programa a inicio de este mes, ya han recibido más de 8,900 donaciones generando un total de $25 mil dólares.

More News


Radar
7 Days