x

Deposito de Chatarra Usa Tecnología para Frenar Robos

2 years 4 months 1 week ago Wednesday, February 21 2018 Feb 21, 2018 February 21, 2018 8:24 PM February 21, 2018 in Somos Noticias

Weslaco – una chatarrera local recurrió a la tecnología después de que los ladrones intentarán revenderles lo que acaban de robarles.

"Nos roban los fines de semana, casi siempre los fines de semana, cada vez que salimos de vacaciones," dijo Ben Gonzalez, propietario de una chatarra en Weslaco.

González dijo que algunos días regresan a trabajar sólo para encontrar algo de su metal robado.

"Nuestras Pacas de latas  son abiertas o faltan las baterías de nuestro equipo," dijo.

Comentó a CHANNEL 5 NEWS que ahora están invirtiendo en seguridad más estricta.

"Fuimos tan lejos como instalar 16 cámaras más, así que ahora estamos en 32 cámaras en total," explicó González.

Dijo que aprendieron en algunos casos, estos chicos tratan de re-vender lo que acaban de robar al día siguiente.

"Fuimos tan lejos como para ofrecer al Departamento de policía local e involucrarlos y darles las imágenes y para  que logren un arresto," dijo González.

Nos enteramos de que no son sólo las chatarreras las afectadas. Cualquier metal que esté tirado alrededor en una zona en construcción también son blanco potencial.

"Negocios de construcción o lugares que están en construcción o siendo remodelados," dijo el sargento Bernie Garza del Departamento de policía de Weslaco.

Garza dijo que incluso robar una sola pieza de chatarra como esta puede llevar a  una fuerte multa.  Dijo que las sanciones por robo son mucho más duras dependiendo del valor de lo robado.

González dijo, que por ahora, continuará haciendo lo que pueda para proteger su negocio.

More News

Radar
7 Days