Dos iglesias construyen viviendas para tres familias de Peñitas
Dos iglesias están haciendo un tremendo cambio para tres familias de Peñitas al construir casas nuevas para esas familias.
Cada trozo de madera, corte significa una vida mejor para Rosaura Juárez y sus dos hijos.
"Pues bien, contentos todos. Bien contentos y agradecidos con dios porque sabíamos que ese momento iba a llegar", dijo Juarez.
Juárez pronto tendrá una casa nueva para sus hijos – una casa construida justa enfrente de su casa actual. Ella nos dice, en este momento, ella y sus dos hijos comparten un dormitorio, pero no tendrá que hacerlo por mucho tiempo. Rosaura pertenece a esta iglesia cristiana, que hicieron todo esto posible.
"Sí, voy a una iglesia cristiana, pues estuve yendo, ya tengo como dos años que o tres que participo ahí en Wagner, y pues si me ha ayudado mucho", dijo Juárez.
La nueva casa de Juárez será una casa de tres habitaciones que están construyendo por voluntarios de diferentes iglesias. Ella no es la única que está consiguiendo un nuevo hogar, otras dos familias en Peñitas también están consiguiendo nuevos hogares.
Las tres familias son participantes del programa, construye un nuevo hogar de Buckner International.
Un programa donde tenían que completar clases y coaching familiar en el Centro Buckner Family Hope en Mission.
"La mayor recompensa que tenemos es ver esas caras sonrientes mientras preparamos la casa, juntamos las piezas y las vemos correr por el piso de la nueva casa", dijo Arthur Mendes, Pastor de Adultos por la Iglesia Bautista Valley Branch.
Mendes es un pastor de la Iglesia Bautista Valle Black en el norte de Dallas. Él nos dice que este ha sido un proyecto de la iglesia durante los últimos 14 años.
Él dice este año la construcción de las casas comenzó a principios de este año en el estacionamiento de las iglesias en las áreas de Dallas y Houston. Las casas fueron desmontadas y luego bajadas a Peñitas.
"Invitamos a todas las familias de nuestra iglesia que de alguna manera tocaron esta casa a venir y dejar un mensaje para las familias, por lo que han escrito versículos de la biblia y han escrito mensajes de aliento", dijo Mendes.
Juárez nos dice que todos esos mensajes significan mucho para ella porque fueron escritos exclusivamente para su familia, la cuales están muy felices por esta nueva casa.
"Si están contentos, en ellos sí, son tres recámaras, la sala, el comedor, cocina lavandería", dijo Juárez.
"La familia como podemos verá tras de mí, la casa está más pequeña, o sea, van a tener como 900 sesenta y tantos pies cuadrados, para poder vivir memejor", dijo Gabriel Flores, Director Misiones Ayuda Comunitaria.
Vea el video para el informe completo.