x

Estudiante Casi Golpeado Por Conductor a la Salida de la Escuela en Brownsiville

2 years 8 months 1 week ago Monday, March 19 2018 Mar 19, 2018 March 19, 2018 6:23 PM March 19, 2018 in Hechos Valle

BROWNSVILLE - El área para dejar y recoger estudiantes en la escuela secundaria Oliveira Middle School en Brownsville es transitada y congestionada.

Un padre del Distrito Escolar Independiente de Brownsville le dijo a CHANNEL 5 NEWS que también se volvió peligroso para su hijo de sexto grado hace una semana.

"No había nadie al frente y había un automóvil que simplemente decidió adelantarse, y estuvo apunto de golpear a mi niño", dijo Joe González.

González nos dice que el conductor se fue, dejando a su esposa e hijo sacudidos.

Dijo que no había guardias de cruce para ayudar a proteger a su hijo o los otros niños que trataban de llegar a la escuela.

"Estaría dispuesto a ver cómo el distrito escolar que tiene su propio departamento de policía, tuviera más presencia en el área", dijo. "No debería ser mi hijo o de cualquier otra persona el que resulte lastimado".

CHANNEL 5 NEWS fue con la directora de Oliveira Middle School, Cynthia Castro, para averiguar por qué un guardia no estaba en servicio en el momento del incidente.

Castro dijo que una emergencia inesperada surgió.

"Tuvimos un incidente al que tuvimos que responder y que requirió atención médica inmediata para mantener otro grupo de control de multitudes con los estudiantes en el patio", dijo Castro. "Una vez más, como dije, tenemos 1,100 estudiantes".

Castro dijo que los guardias de cruce están de servicio en todo momento, incluso ella y otros miembros del personal ayudan a controlar el tráfico.

El sistema de entrega de estudiantes funcionó bien, dijo, y este incidente fue la excepción.

"Serví con el ejército durante ocho años; la seguridad es una de las cosas más importantes que veo", dijo Castro. "Noté que era una gran preocupación como lo teníamos antes, así que reubicamos a los padres y ha sido exitoso durante los últimos casi siete años que hemos estado aquí".

Castro agregó que siempre hay margen de mejora. Ella nos dice que revisará el incidente para ver cómo se puede evitar esto

González dijo que había presencia policial el lunes por la mañana que ayudó a frenar a los conductores. Él quiere que eso también se convierta en la norma alrededor de la escuela para mantener a salvo a su hijo.

Presentó un informe con el Departamento de Policía de Brownsville para informarle al conductor que casi golpeó a su hijo.

Castro también les está pidiendo a los conductores que obedezcan las leyes de la zona escolar al apegarse a lo siguiente:

     *Los límites de velocidad en las zonas escolares generalmente están limitados a 20 millas por hora
     *Es ilegal enviar mensajes de texto y manejar en una zona escolar
     *Los padres que dejan a sus hijos deben esperar su turno para dejar a su hijo en un lugar seguro
     *Obedece las órdenes de los guardias de cruce
     *Siempre esté alerta

More News

Radar
7 Days