x

Ex Comisionado de Pharr Enfrenta Cargos por Fraude

3 years 3 months 2 days ago Friday, July 21 2017 Jul 21, 2017 July 21, 2017 10:39 PM July 21, 2017 in Hechos Valle

Oscar Elizondo ex comisionado de la ciudad de Pharr fue acusado de cargos de fraude de cuidado a la salud y robo de identidad. Supuestamente trabajó con el dueño de una farmacia y enviaron solicitudes falsas de más de un millón de dólares a Blue Cross and Blue Shield.

Una acusación judicial con 16 cargos contra Oscar Elizondo y Omar Espiricueta - propietario de la farmacia 'Peñitas Family Pharmacy', muestra el grado al que ambos llegaron para hacer solicitudes falsas.

Aparentemente estas personas buscaban tomar ventaja de quienes tienen seguro de salud con la Compañía Blue Cross y Blue Shield.

Las ciudades de Mission y Pharr, Frontera Produce y el distrito escolar de Point Isabel son algunas de las victimas del supuesto fraude. Los archivos de la corte indican que Elizondo ofrecía comidas, bebidas y prometía artículos gratuitos  para convencer a los empleados que dieran su información del seguro de salud.

    La información del seguro y las recetas medican fueron usadas para presentar facturas fraudulentas y no necesarias a Blue Cross. Muchos empleados nunca recibieron parches para el dolor o cremas para cicatrices, ni vieron a un médico para recibir una prescripción válida.

Otros empleados vieron a un doctor, pero fue al que Espiricueta supuestamente estaba sobornando con efectivo, préstamos o prescripciones médicas.

La acusación alega que ellos establecieron una oficina temporal para el médico en una oficina vacante o rentaron un vehículo recreacional cercano al restaurante en donde les solicitaban a los empleados acudir para hacer prescripciones médicas falsas.

     Se espera que el lunes Elizondo tenga su primera aparición ante un juez.

     Conspirar para cometer un fraude de cuidado a la salud y los fraudes en si lleva a un castigo máximo de 10 años en prisión y posiblemente 250 mil dólares de multa.

More News

Radar
7 Days