x

Familiar de Pareja del Valle Hablan sobre Balacera

7 years 2 weeks 5 days ago Wednesday, April 05 2017 Apr 5, 2017 April 05, 2017 7:17 PM April 05, 2017 in Noticias RGV

WESLACO – La Naval de México niega haber participado en el tiroteo del martes en el cual dos estadunidenses resultaron lesionados.

Una familiar de las víctimas solicitó que su identidad permanezca anónima por motivos de seguridad. Ella vive en Reynosa.

Ella nos informó que Luis Alfredo Alemán se está recuperando de sus lesiones de bala en su mano y su pie. Él fue transportado vía aérea a San Antonio la noche del incidente.

Ella agregó que él podría perder dos de sus dedos.

Alejandra, la esposa de Alemán, sufrió raspones de bala en la cabeza. La mujer dijo que no son lesiones graves.

La familia comentó que ellos creen que la Naval Mexicana son los responsables de haber disparado contra la pareja cuando iban de regreso al puente internacional el martes por la tarde.

El país mexicano emitió una declaración el miércoles en el cual niega su participación en el incidente. Ellos dijeron que fueron soldados los que estuvieron involucrados en tres incidentes de tiroteos por separado en tres diferentes colonias de la ciudad, mas no en el incidente que lesionó a ambas víctimas.

“Eran soldados, ataviados con vestimenta militar, y el helicóptero estaba arriba del vehículo. Los únicos con un helicóptero aquí, son los marinos,” dijo ella.

La familiar agregó que han estado en contacto con el consulado estadounidense en Matamoros. No esperan recibir ningún tipo de compensación por lo sucedido.

El la camioneta cerrada Tahoe dañada aún está en México y está siendo vigilada por oficiales del gobierno.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos informó que el consulado se está encargando del incidente y que no pueden publicar detalles por razones de privacidad.

More News


Radar
7 Days