Fuertes vientos afectan negocios y casas en Brownsville
Este lunes 8 de enero se registraron fuertes vientos en toda la región del Valle y cientos de residentes han sido afectados tras lo sucedido.
"Está tan fuerte el aire que a las 10:30 empezó este arbolito, lo aventó todo para acá y la mitad para el aquel lado, y pasó una hora y tan fuerte estaba el aire, que empezó con estos dos más y los aventó para este lado, este, ya mero caía arriba de la troca", dijo Francisco Zúñiga, residente de Brownsville.
El dueño de un negocio de lavado de autos asegura que es solo cuestión de esperar y enfrentar las consecuencias de la naturaleza.
"Tuve daños por los vientos fuertes de ayer, y este, desgraciadamente, pasó así, la naturaleza es lo que hace y ni modo hay que repararlo", comentó Gerardo Longoria, dueño de un 'Carwash'.
De acuerdo al encargado de obras públicas de Brownsville, tuvieron reportes de árboles caídos, muchas ramas de palmas que levantar y alrededor de 15 semáforos sin funcionar, así como una calle cerrada.
"Probablemente, el resto de la semana continuamos limpiando varias ramas, las hojas de las palmas son las que más nos tardamos un poco más en levantar, típicamente nos enfocamos en áreas del centro, las áreas donde mayor gente usa, las carreteras y luego ya nos enfocamos en las áreas residenciales, espero que para el fin de semana tengamos eso completo", declaró Doroteo García, director de ingeniería de obras públicas.
Por ello, García hace un llamado a la comunidad para reportar cualquier desperfecto que sea detectado.
"Cuando vean cosas que por favor lo reporten, por internet o por el teléfono, eso nos ayuda mucho a nosotros para poder responder", indicó García.