Gobernador de Texas Visita a la Guardia Nacional del Valle, Dice que Más Tropas Vienen en Camino
WESLACO – El gobernador de Texas Greg Abbott dice que el despliegue de la Guardia Nacional es necesario para lidiar con lo que él llama un aumento de tráfico de cruce de frontera.
Hizo el anuncio el jueves por la tarde mientras se reunía con guardias en el arsenal de Weslaco.
Más de 1,000 tropas están en camino a la frontera sureña.
El gobernador, rodeado de representantes de ambos la guardia nacional de Texas y la patrulla fronteriza, anunció que su meta es detener a los carteles de las drogas, pandillas y traficantes.
Hasta ahora, aproximadamente 762 soldados están involucrados en la operación. Él dice que se espera que la cifra “aumente a una tasa de 300 por semana”.
El gobernador también habló más sobre las funciones de los soldados.
“La guardia nacional estará involucrada en actividades como vigilancia y volando helicópteros Lakota”, dijo el gobernador.
Él también habló sobre las cifras de aprehensiones que conoció en su informe de seguridad fronteriza con la patrulla fronteriza.
“Más de 450 aprehensiones al día y han regresado a los niveles que son muy altos basado en lo que hemos visto en la última década”, dijo el gobernador Abbott.
Abbott dice que los fondos para su misión están siendo pagados por el departamento de defensa.
La guardia nacional no podrá detener a personas cruzando la frontera ilegalmente. Ayudarán a la patrulla fronteriza con vigilancia.