x

Hallazgos Peligrosos en las Playas del Condado Cameron Generan Inquietudes

2 years 8 months 2 weeks ago Monday, March 19 2018 Mar 19, 2018 March 19, 2018 7:38 PM March 19, 2018 in Hechos Valle

SOUTH PADRE ISLAND - La basura que queda en las playas de South Padre Island despierta la preocupación de los visitantes.

Los equipos de limpieza del Condado  Cameron dicen que algunas de las cosas que están descubriendo pueden ser bastante peligrosas.

Desde plástico hasta trozos de vidrio, Gabriela Espinoza madre de familia, dice que lo que más le preocupa se encuentra debajo de la vegetación. Ella dice que parecía ser una jeringa usada.

"Ahora tengo hijos y piensas en eso. Ahora, donde quiera que vaya, trato de limpiar todo lo que pueda", dijo Espinoza.

CHANNEL 5 NEWS encontró la jeringa justo a lo largo de un sendero utilizado para navegar a través de las dunas y solo a unos pocos pies de la costa donde Espinoza y su familia se encontraban.

Alertamos a Joe Vega, el director de parques del condado Cameron. Dijo que ya han tomado medidas en el área en cuestión.

"Si vas allí ahora, se recogerá toda la basura", dijo Vega.

Este año, Vega dice que están tomando medidas adicionales para mantener limpio el acceso a la playa, especialmente durante la temporada de vacaciones de primavera.

"Para nuestros barriles de servicio, tenemos equipos para dar servicio a los barriles de basura. Pero la basura que está directamente en la playa, tenemos un equipo que va y recoge la basura manualmente", dijo Vega.

Vega dijo que esta limpieza se realiza a diario para que las familias como Espinoza puedan disfrutar el día sin tener que preocuparse por posibles peligros que dejen atrás.

Hemos confirmado que la jeringa usada fue desechada.

El condado tiene alrededor de 400 contenedores de basura establecidos a lo largo de los accesos a la playa.

More News

Radar
7 Days