x

Hombre Dice que Su Firma fue Falsificada en Documento Oficial hace 7 Años

6 years 4 months 4 days ago Tuesday, December 19 2017 Dec 19, 2017 December 19, 2017 7:20 PM December 19, 2017 in Noticias RGV

EDINBURG – Un hombre del Valle del Río Grande cree que la falsificación de su firma es la razón por la que ha enfrentado problemas por varios meses.

Oscar Mares dice que él ha intentado solicitar línea de crédito pero no lo ha logrado porque se le ha declinado en cada uno de sus intentos.

Él dice que cuando averiguó la razón por las negaciones de su crédito, se enteró que un documento que data del año 2010 con una firma que parece la suya.

"Me lo negaban y recibía cartas de negativas en mi correo, que decían que desafortunadamente no podían extenderme un crédito por estas razones.. Una de estas razones fue bancarrota. Yo nunca me he declarado en bancarrota," comentó el residente a CHANNEL 5 NEWS.

Mares dice que revisó su crédito después que los documentos fueran descubiertos por casi siete años.

Él reportó la actividad de fraude sospechosa a la policía local, el FBI, y a su banco.

CHANNEL 5 NEWS le preguntó al abogado Sergio Sánchez si Mares tomó las medidas adecuadas cuando se enteró que alguien había falsificado su firma. El abogado dijo que estos son los pasos inmediatos que deben tomar las personas si se convierten en víctimas de robo de identidad o falsificación.

"Un robo simple en una cantidad  menor a los 50,000 dólares es un delito menor, pero falsificación en cualquier cantidad, cualquier cantidad es una felonía," comentó.

Él aconseja a las personas intentar encontrar el motivo por el cual ellos creen que alguien intentaría falsificar su firma para ayudar en el inicio de una investigación.

"Una falsificación es un crimen estatal, de cualquier forma el resultado de un fraude, usualmente alguien lo habrá hecho por  una razón que beneficia al individuo," confirmó.

Sánchez añadió que el tiempo es esencial en estos casos, así que entre más pronto lo reporte incrementa las oportunidades para rastrear a la persona o personas detrás de la actividad criminal.

More News


Radar
7 Days