x

Incendio destruye hogar en San Benito

Incendio destruye hogar en San Benito
5 months 1 week 4 hours ago Tuesday, January 09 2024 Jan 9, 2024 January 09, 2024 11:17 AM January 09, 2024 in Noticias RGV

Una familia de San Benito se encuentra en una situación desesperada después de que su casa quedara envuelta en llamas.

"Las cintas de VHS en las que mi papá participó y grabó cuando yo era niño, así que saber que no podremos recuperarlas es difícil. Es difícil para mi familia", explico Pedro Lozano.

Valiosos recuerdos se perdieron hoy tras un incendio en la casa Lozano. El hijo mayor de tres hermanos, quien creció en esa casa y se mudó recientemente.

Afortunadamente, él no estaba presente en el momento del incidente, pero su madre le comunicó que el fuego había consumido rápidamente su hogar.

Llevándose esos apreciados recuerdos de su infancia y los momentos grabados de su padre, quien falleció a causa de cáncer en 2022. 

"Simplemente extraño a mi papá, sé que no podremos recuperar esos recuerdos", expreso Lozano.

La madre de Lozano, sus dos hermanos y su abuela, aún vivía en la casa.

La madre es una exoficial correccional del Departamento de Policía de Harlingen y se retiró el año pasado después de más de 26 años de servicio a la comunidad.

Por fortuna pudo salir rápidamente de la casa con sus perros y su hijo menor, ya que no había nadie más en casa en ese momento.

"Sé que estaba en pánico. Y lo primero que vio fue que tenía que asegurarse de que mi hijo estuviera bien y, por supuesto, sus perritos también. Han sido de gran ayuda para ella, especialmente con la pérdida de mi papá", dijo Lozano. "Para cuando ella se dio la vuelta y estaba pensando que necesitaba ir a buscar a papá, ya era demasiado tarde".

Sin embargo, pudieron regresar a la casa y recuperar las cenizas de su padre, las cuales pensaron habían perdido.

Mientras tanto, el Jefe de Bomberos de San Benito, Efrain Bautista, nos informó que los fuertes vientos ayudaron a alimentar las llamas.

"Debido al viento, fue difícil combatir el incendio de la estructura, lamentablemente no pudimos salvar toda la estructura", agrego Bautista.

Una experiencia difícil de asimilar para esta familia que ahora se pregunta que sigue.

"Solo estoy pidiendo ayuda porque no sé qué hacer en este momento", comento Lozano.

Se ha creado un Gofundme para ayudar a la familia. Para donar, haga clic aquí.

More News


Radar
7 Days