x

Lucha Contra Crimen Organizado en Tamaulipas

4 years 10 months 3 weeks ago Thursday, May 23 2019 May 23, 2019 May 23, 2019 9:32 PM May 23, 2019 in Noticias RGV
By: Enrique Lerma

REYNOSA, TAMAULIPAS - Las autoridades mexicanas incautaron cientos de armas de alta-potencia; nos dicen que la mayoría de las armas de Tamaulipas, vienen de los EE.UU.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, dice que la importación de armas ilegales en México es un problema desenfrenado.

"En Tamaulipas aproximadamente el 80% de las armas confiscadas a los criminales, provienen de los Estados Unidos", dice Cabeza de Vaca.

El general, Carlos Pancardo, encargado de las operaciones militares a lo largo de la frontera de Tamaulipas, dice que bajo el liderazgo del presidente Manuel López Obrador una de las prioridades es la lucha contra el crimen organizado.

"Mientras la policía militar, federal y estatal continúa incautando cargamentos de armas ilegales en Tamaulipas, la cantidad de actos criminales que ponen en peligro la vida de la gente también disminuye", dice el General Pancardo.

Los funcionarios dicen que también tienen que luchar contra el crimen organizado desalentando a los jóvenes que se convierten en reclutas de los carteles.

Para más información vea el video de arriba.

More News


Radar
7 Days