x

Más agentes de CBP se desplegarán en el Valle del Río Grande

2 months 1 week 1 day ago Tuesday, March 02 2021 Mar 2, 2021 March 02, 2021 7:38 PM March 02, 2021 in Hechos Valle

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos confirmó el impulso de agentes federales en el Valle del Río Grande.

Según una declaración de CBP, "Debido al alto número  de migrantes  a lo largo de la frontera suroeste, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU.

Está desplegando agentes adicionales de la Patrulla Fronteriza en el área de operaciones del sector del Valle del Río Grande.

CBP busca disuadir e interrumpir las actividades de tráfico de personas por parte de organizaciones criminales transnacionales y asegurarnos de que nuestro personal esté debidamente equipado para mantener la seguridad fronteriza ".

El representante federal Vicente González, demócrata por McAllen, dijo que miles de personas que lleguen a la frontera durante una pandemia serían  "catastrófico"  para su distrito.

González dijo que demasiados agentes de aduanas, oficiales y trabajadores de primera línea no han sido vacunados contra el coronavirus.

Aún se desconoce el número de agentes adicionales que se ubicarán en el Valle.

Según datos recientes, más personas fueron detenidas a lo largo de la frontera sur en enero de 2021 que en el mismo mes durante los últimos tres años.

More News

Radar
7 Days