x

Nueve muertos en accidente que involucró a equipos de golf de la Universidad de Southwest

3 months 2 weeks 1 hour ago Thursday, March 17 2022 Mar 17, 2022 March 17, 2022 11:18 AM March 17, 2022 in Hechos Valle
Source: The Associated Press

HOBBS, NM (AP) - Las autoridades están tratando de determinar por qué una camioneta cruzó al carril opuesto en una carretera oscura de dos carriles del oeste de Texas antes de chocar de frente con una camioneta, matando a nueve personas, incluidos seis estudiantes universitarios de Nuevo México y un entrenador de golf, así como un niño de 13 años.

Los estudiantes de la Universidad del Suroeste, incluido uno de Portugal y otro de México, y el entrenador regresaban de un torneo de golf. En el feroz accidente del martes por la noche también murió un hombre en la camioneta con el niño, mientras que dos estudiantes canadienses fueron hospitalizados en estado crítico.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte envió un equipo de investigación al lugar del accidente en el condado Andrews de Texas, a unas 30 millas (50 kilómetros) al este de la frontera con el estado de Nuevo México.

El equipo de golf viajaba en una camioneta Ford Transit 2017 que arrastraba un remolque cuando chocó con el camión y ambos vehículos se incendiaron, según el portavoz de la NTSB, Eric Weiss.

Dijo que los vehículos chocaron en una carretera asfaltada de dos carriles donde el límite de velocidad es de 120 kph (75 mph), aunque los investigadores aún no han determinado qué tan rápido viajaba ninguno de los vehículos.

 El Departamento de Seguridad Pública de Texas identificó a los fallecidos como: el entrenador de golf Tyler James, de 26 años, de Hobbs, Nuevo México; y los jugadores Mauricio Sánchez, 19, de México; Travis García, 19, de Pleasanton, Texas; Jackson Zinn, 22, de Westminster, Colorado; Karisa Raines, 21, de Fort Stockton, Texas; Laci Stone, 18, de Nocona, Texas; y Tiago Sousa, 18, de Portugal.

También murieron Henrich Siemans, de 38 años, del condado de Seminole, Texas, y un niño no identificado de 13 años que viajaban en la camioneta Dodge 2500 de 2007.

 Los estudiantes canadienses Dayton Price, de 19 años, de Mississauga, Ontario, y Hayden Underhill, de 20 años, de Amherstview, Ontario, resultaron gravemente heridos a bordo de la camioneta. Ambos fueron trasladados en helicóptero al Centro Médico Universitario de Lubbock, a unos 180 kilómetros (110 millas) al noreste.

 El hermano de Underhill, Drew, dijo que sus padres, Ken y Wendy, estaban en un avión que se dirigía a Texas.

 “El hockey fue una gran parte de la vida durante un tiempo, pero su verdadera pasión es el golf”, dijo Drew Underhill. “De un pequeño pueblo de Ontario, le está yendo bien”.

La Federación Mexicana de Golf publicó en línea una nota de condolencia a los seres queridos de Mauricio Sánchez.

La madre de Stone escribió sobre su pérdida en Facebook el miércoles.

 “Ella ha sido un rayo de sol absoluto durante este corto tiempo en la tierra”, dijo Chelsi Stone en una publicación. “… Nunca seremos los mismos después de esto y simplemente no entendemos cómo le sucedió esto a nuestra increíble, hermosa, inteligente y alegre niña”.

More News


Radar
7 Days