x

Operativo de seguridad en Brownsville por visita presidencial

1 month 2 weeks 1 day ago Wednesday, February 28 2024 Feb 28, 2024 February 28, 2024 5:31 PM February 28, 2024 in Noticias RGV

A unas horas para la visita del presidente Joe Biden a Brownsville, hoy se elevó la seguridad en varios sectores, incluyendo la zona centro, donde se activó un fuerte dispositivo para brindar seguridad al contingente de Mr. Amigo 2024. 

En este momento, las medidas de seguridad por el arribo del presidente Biden en la ciudad son poco visibles; sin embargo, autoridades locales informan que existe una preparación entre agencias federales y departamentos policíacos locales para coordinar mecanismos de respuesta.

En los límites fronterizos entre los puentes internacionales, gateway y veteranos visiblemente se ve el reforzamiento de la valla que se encuentra en las márgenes del Río Bravo. 

Mientras que del lado mexicano el campamento temporal se observa con presencia de inmigrantes buscadores de asilo. 

Sin embargo, el panorama en materia de seguridad pública para los elementos uniformados de la policía hoy enfocan sus esfuerzos de vigilancia y seguridad en el contingente de la asociación del Mr. Amigo y el artista Eduardo Verástegui quien en este año fue nominado como Mr. Amigo 2024 y desde hoy estará visitando algunas instalaciones educativas y públicas.

"Pasando por el desfile y todo lo que sea el plan con la asociación Mr. amigo también, pero asegurando que todo esté en orden y se pide la cooperación de la comunidad para poder disfrutar de esta fiesta del día del charro", añade David De León, sargento de la policía de Brownsville.

Elías Rodríguez supervisor de aduanas y protección fronteriza vía telefónica comentó que se coordinan con otras agencias para reforzar la seguridad de en los límites fronterizos sin que se confirme sobre el flujo vehicular y peatones en los tres puentes internacionales entre Brownsville y Matamoros. 

Autoridades en Matamoros confirman que durante la visita del presidente Biden se blindará la frontera con la asistencia de efectivos militares y elementos de la guardia estatal. 

More News


Radar
7 Days