x

Persiste amenaza de incendio forestal en condado Hidalgo

4 weeks 18 hours 9 minutes ago Friday, April 19 2024 Apr 19, 2024 April 19, 2024 10:47 PM April 19, 2024 in Noticias RGV

Desde la oficina del jefe de bomberos del condado Hidalgo se dice que al menos uno de los incendios pudo haber sido causado por un equipo de construcción.

Si bien hay previsiones de lluvia para este fin de semana.

Los oficiales del servicio forestal de Texas advierten que no se puede bajar la guardia. Porque aunque aparentemente el pastizal se vea bien, la preocupación está debajo, donde se puede encontrar pasto muerto.

"Así que pedimos al público a tener en cuenta que solo porque usted ve verde en la parte superior no significa que no hay un peligro", agrega Homero Garza, Hidalgo county fire Marshal.

El funcionario del servicio forestal argumento que a medida que nos acercamos a los meses más secos y calurosos, la preocupación aumenta.

Asimismo, agregan que hay cosas que los propietarios pueden hacer para prevenir el riesgo de incendios alrededor de su casa.

De los primeros 0 a 100 pies de su casa:

- Corte la hierba

- Pode los árboles

- Retire los escombros amontonados

El servicio forestal recomienda mantener la vegetación cortada dentro de los primeros 100 pies de su casa, cortar el césped, podar los árboles y eliminar los escombros amontonados.

More News


Radar
7 Days