x

Pregunta Esperada Sobre Ciudadanía en Censo del 2020 Levanta Dudas

6 years 18 hours 1 minute ago Wednesday, March 28 2018 Mar 28, 2018 March 28, 2018 9:25 AM March 28, 2018 in Noticias RGV

BROWNSVILLE –  ¿Es usted ciudadano de los Estados Unidos

Es una pregunta que no se ha visto en una encuesta del censo durante más de medio siglo.

Esta semana, el Departamento de comercio de Estados Unidos anunció que el censo 2020 incluirá la pregunta de la ciudadanía.

El Departamento de Justicia dijo que es necesario hacer cumplir mejor la ley de derechos de voto, pero algunas personas en el Valle del Río Grande creen que podría pintar una imagen inexacta.

Se supone que los datos censados reflejan a la población total, no sólo a los ciudadanos estadounidenses.

Juan Manuel Ramírez, un residente legal permanente, dice que está tomando clases para aprender preguntas sobre el examen de naturalización.

Dice que su solicitud sigue siendo procesada. Si su papeleo de ciudadanía es aprobado para el año 2020, él dice que va a ser parte de un grupo que puede marcar una pregunta restablecida en el próximo censo, una pregunta que fue vista por última vez en el censo de 1950.

Christina Houle con la red de voz Equal del Valle de río grande explica "que los datos son críticos para los próximos 10 años."

"Los recursos van a las regiones individuales basándose en el número de personas en esos territorios. Los datos también impactan la cantidad de representantes que cada región tendrá en el gobierno," explicó.

Puesto que el gobierno está tratando de obtener un conteo completo, ellos tendrán a los trabajadores visitando casa por casa si el formulario enviado por correo a su casa fue devuelto incompleto o no regresó al gobierno.

La subconteo fue un problema en el Valle del Río Grande en la última encuesta del censo. Se asignan menos recursos a una comunidad  no contabilizada.

Se estima que para cada hogar que va sin contar $100,000 se pierden por año, cantidad que asciende a miles de millones en un lapso de 10 años.

De acuerdo a Houle, en el último ciclo del censo, hubo una subcuenta en el Condado de Hidalgo por varias razones: las áreas rurales, la falta de Internet para responder a la forma en línea, y las familias de clase media temían dar su información.

Houle dio a conocer  que sabe que algunas familias de clase media  no están seguras de cómo responderán al censo 2020, especialmente con la implementación de una pregunta de ciudadanía.

Según el gobierno, los datos recolectados son sólo para fines estadísticos. Y la información es confidencial.

Hay una obligación legal de participar en el censo, sin embargo, no es claro si usted tiene que responder a todas las preguntas.

Usted puede verificar que un visitante de su hogar es legítimo introduciendo su nombre en la búsqueda del personal de la oficina del censo, o poniéndose en contacto con la oficina regional de su estado.   

Enlace: Censo 2020 Preguntas Frecuentes.

More News


Radar
7 Days