x

Presentan propuestas para mejorar la conexión de Internet en el condado Starr

2 months 3 weeks 19 hours ago Wednesday, November 29 2023 Nov 29, 2023 November 29, 2023 8:44 PM November 29, 2023 in Noticias RGV

Tras la aprobación de una enmienda constitucional que otorga a Texas más de mil millones de dólares para ampliar el acceso a Internet en todo el estado, los líderes del condado de Starr anunciaron que están trabajando en planes para mejorar la cobertura en las comunidades rurales.

Un mapa estatal muestra que la mayor parte del condado Starr está clasificado como "desatendido" en lo que respecta al acceso a la banda ancha.

"Para nosotros, eso es un desafío en algunas áreas porque tenemos muchas áreas remotas y rurales en nuestro condado", comentó Rose Benavidez, presidenta de la Fundación Industrial del Condado Starr.

El primer paso para este plan es determinar qué parte del dinero que proporciona la Propuesta 8 se destinará al condado Starr.

"Entre entonces y ahora, lo que ha sido importante es crear una estrategia en la que identifiquemos que la necesidad es más específica", agregó Benavidez.

El dinero para las mejoras de infraestructura estará disponible a partir del 1 de enero de 2024. 

More News


Radar
7 Days