Proyectan aumentos en las facturas de electricidad este verano
Según los expertos, este verano se espera un incremento en el recibo de la electricidad hasta en un 8%.
Esto es por varios factores, no solo por las altas temperaturas que se han registrado, pero existen otros factores y recomendaciones de como reducir el golpe de una cuenta alta.
Para este verano, mantener los hogares a temperaturas frías será un lujo para muchos residentes, ya que el aumento estimado podría ser poco más de $650 dólares en junio y poco más de $700 dólares en agosto.
Según proyecciones de la administración nacional, oceánica y atmosférica de Estados Unidos, Texas es uno de los estados que ha comenzado a sufrir los estragos del aumento mundial de las temperaturas. Este año las temperaturas de hasta tres cifras se han visto mucho más temprano que en años anteriores.
"Simplemente en la mañana, al abrir la puerta haga de cuenta que había una lumbre afuera prendida", agrega residente de Weslaco.
"En realidad que si ha estado muy caliente y que se consume mucha luz", agrega Minerva Martínez.
"Está muy feo, ni siquiera queremos salir", agrega Miriam Saldivar.
Magic Valley, distribuidora de energía del Valle, nos comenta que sus precios no han incrementado durante este mes, pero es importante tomar en cuenta varios factores a la hora de ver aumentos en su factura.
-El aire acondicionado, si va a estar fuera de casa, intente subirlo un poco para que no esté enfriando a su totalidad.
-Desconectar todos los aparatos electrónicos que no estés usando en el momento.
-Usar focos o bombillas led.
-Cerrar las persianas o cortinas durante las tardes para evitar que el calor del sol entre por las ventanas.
-Trate de no usar aparatos electro domésticos como lavadoras y secadoras durante las horas más calientes del día.
Los estudiantes ya están de vacaciones y pasan más tiempo en casa, esto tiende a incrementar su factura.
"Como ya solo estamos mi esposo y yo no hay niños, no se abre mucho la puerta, entonces se mantiene fresco", agrega residente de Weslaco
El aire acondicionado tiene un filtro para evitar que el polvo y la suciedad entren en el aire; por ello, debe cambiarse regularmente. De hecho, un filtro sucio no solo es malo para tus pulmones, sino que hace que el aire acondicionado sea menos eficiente, provocando que trabaje más y, por ende, consume más energía.
Como ve, hay muchas formas de ahorrar energía eléctrica en su hogar, esperamos que esta información le haya sido de ayuda.