x

Residente Exige Respuestas de Sobrecargos en Factura de Agua

6 years 5 months 2 weeks ago Friday, November 10 2017 Nov 10, 2017 November 10, 2017 6:54 PM November 10, 2017 in Noticias RGV

SAN BENITO - Una mujer de San Benito comentó que recientemente ha estado pagando más en su servicio de agua a pesar del esfuerzo de reducir su consumo.

Angela Rodríguez dijo que ella ha vivido en la misma casa durante dos años. Fue recientemente, que sus facturas de agua han estado incrementando.

Calculando cifras e intentando mantenerse dentro de su presupuesto, Rodríguez dijo que ella tiene un límite de gastos.

Cuando sus facturas de agua subieron de $100 a más de $250 dólares, ella sabía que algo no estaba bien.

Vigilo el consumo de agua en la casa, pero no quiero que el recibo suba, pero aun así, la factura salió mucho más alta," comentó.

Rodríguez añadió que las facturas siguieron subiendo en los próximos meses.

Su arrendador le llamó a un plomero para reparar las fugas, pero no encontró ninguna.

Rodríguez acudió a la ciudad para averiguar la razón del porque subió el consumo de agua de 7,000 a 9,000 mil galones a casi 38,000.

"Finalmente cuando hablé con el señor De La Rosa (administrado de la Ciudad de San Benito) y Fred Bell actuaron muy campantes sobre el asunto," dijo Rodríguez. "Ellos dijeron que eso ocurre en ocasiones cuando el personal redondea las cifras. Para mí 9,000 mil a 37,000 galones, es demasiada diferencia,"

Rodríguez recalcó que aún no recibe una respuesta lógica de la ciudad.

CHANNEL 5 NEWS habló con la portavoz de la ciudad, Martha McClain sobre el caso de Rodríguez. McClain se rehusó a una entrevista a cámara.

Sin embargo, ella expidió la siguiente declaración:

"El medidor fue inspeccionado para asegurar que opera de forma apropiada. El personal de la ciudad lee el medidor de agua y encontró una lectura exacta."

Ella también declara que la ciudad rembolsó la factura total del mes de septiembre a Rodríguez de $96 dólares.

More News


Radar
7 Days