x

Salud y Vida: Aconsejan cómo asegurar los asientos de los niños

5 months 10 hours 27 minutes ago Saturday, September 23 2023 Sep 23, 2023 September 23, 2023 3:07 PM September 23, 2023 in Noticias RGV - Salud y Vida

Las posibilidades de supervivencia en un choque de los niños pueden ser mayores si se instalan correctamente. 

La organización 'Safe Kids Worldwide' dice que cinco pasos pueden salvar vidas. Primero, seleccione el asiento apropiado. Luego, revise las etiquetas para asegurarse que sea el correcto para su hijo. Esto varía dependiendo de la edad, el peso y la altura.

Los especialistas sugieren que siempre siga las instrucciones del fabricante, no solo para el asiento, sino también para su vehículo.

Según Cass Herring, vocero de 'Safe Kids Worldwide', lo más importante es entender cómo el cinturón de seguridad o los anclajes inferiores se aseguran.

Luego, asegurarse de que el niño esté en la dirección correcta. También mantener a los bebés mirando hacia atrás por el mayor tiempo posible hasta que sobrepasen los requisitos de altura y peso.

"La forma en la que están fabricados nos ayuda a proteger la cabeza del bebé, su cuello y médula espinal hasta que crezcan un poco. Después, vienen los asientos que miran hacia el frente y tienen un arnés. Seguido por asientos elevados hasta que los niños quepan en el cinturón de seguridad", agregó Herring. 

En tercer lugar, debe enfocarse en la ubicación.

Los asientos de atrás del auto siempre son más seguros, ya que las bolsas de aire pueden ser peligrosas para los niños.

Herring recomienda ajustar el arnés correctamente hasta quedar plano.

"Las tiras deberían salir alrededor de los hombros o un poco abajo si el asiento mira hacia atrás. Si tenemos un asiento que mira hacia adelante con un arnés, deben estar en los hombros o un poco por arriba", añadió Herring. 

Herring recomienda seguir las instrucciones del fabricante, ya que la forma más segura de acomodar el asiento puede variar en cada automóvil.

Finalmente, debe ajustar el asiento.

"Donde no puedas ajustar las correas del arnés, asegúrate de que no queden espacios en el asiento", recomendó Herring.  

'Safe Kids Worldwide' sugiere que a medida que las temperaturas bajan, es necesario quitarle el abrigo a su hijo cuando esté en un asiento para niños.

La organización menciona que es importante no usar ropa gruesa debajo del arnés, ya que afectará el ajuste del asiento.

More News


Radar
7 Days