x

Salud y Vida: Altas temperaturas pueden causar migrañas

Salud y Vida: Altas temperaturas pueden causar migrañas
1 year 2 days 7 hours ago Sunday, July 23 2023 Jul 23, 2023 July 23, 2023 6:22 PM July 23, 2023 in Noticias RGV

Las altas temperaturas que se han registrado este verano pueden detonar fuertes migrañas en quienes la padecen. 

"Si ponemos todo eso junto, los pacientes que sufren migrañas, de repente, sufrirán más dolores de cabeza o migrañas durante este tiempo", comentó el Dr. Emad Estemalik, jefe del Área Cefaleas y Dolor Facial con la Clínica Cleveland.

El Dr. Estemalik dice que es muy probable que quienes padecen migrañas crónicas y constantes requieran de medicación, inyecciones o un procedimiento.

Pero quienes no las experimentan tan seguido pueden manejar las migrañas conociendo sus desencadenantes y evitándolos manteniéndose hidratado. Estemalik dice que hacer esto podría eliminar la posibilidad de una migraña.

Finalmente, deben emplearse medicamentos tan pronto los síntomas inicien. Pero advierte no tomarlos de forma muy seguida durante la semana.

"Usualmente, recomendamos usarlas no más de dos a tres veces, ya que los pacientes que sufren migrañas corren el riesgo de desarrollar migrañas por efecto rebote si usan medicación muy seguida", dijo el Dr. Estemalik.

Y si sufre migrañas relacionadas con el calor. Estemalik pide buscar ayuda médica.

"El desorden, a pesar de ser muy, muy prevalente, se mantiene sin diagnóstico, mal diagnosticado o sin tratamiento adecuado. Así que, una vez más, los pacientes no tienen por qué sufrir. Hable con su médico, su neurólogo, su especialista en dolores de cabeza porque hay muchos tratamientos que pueden marcar una diferencia", afirmó el Dr. Estemalik.

Existen varios tipos de medicamentos disponibles para tratar las migrañas, incluidos sprays nasales.

El más reciente fue aprobado en marzo por la administración de alimentos y medicamentos como un tratamiento rápido para el dolor de migrañas en adultos.

More News


Radar
7 Days