x

Salud y Vida: Conozca las señales de una epilepsia

Salud y Vida: Conozca las señales de una epilepsia
3 months 4 days 19 hours ago Sunday, February 18 2024 Feb 18, 2024 February 18, 2024 6:09 PM February 18, 2024 in Noticias RGV - Salud y Vida

Los síntomas varían de una persona a otra. Algunas personas pueden tener simples episodios de ausencias. Otras tienen temblores violentos y pérdida de la lucidez mental. El tipo de convulsión depende de la parte del cerebro afectada.

Es un trastorno del cerebro.

Generalmente, las personas son diagnosticadas con epilepsia luego de haber tenido dos convulsiones no provocadas o más, pero no todas las convulsiones se ven igual.

"El gran error aquí es que la epilepsia solo se trata de ataques convulsivos", dijo Dr. Imad Najm, director del Centro de Epilepsia en el Instituto Neurológico Clínica Cleveland.

El Dr. Najm dice que lo primero que hay que saber es que las convulsiones no siempre están asociadas con sacudidas musculares o espasmos.

Otras señales pueden ser una mirada prolongada, confusión temporal, músculos rígidos, movimientos de masticar o movimientos con las manos.

Segundo, el Dr. Najm dice que muchas veces la epilepsia se puede controlar.

"Quizás para dos tercios de los pacientes, si las convulsiones se identifican como parte del diagnóstico de epilepsia, se proporciona la ayuda médica adecuada", comento el Dr. Najm.

Tercero, el Dr. Najm dice que los medicamentos anti-convulsiones pueden ayudar y la meta es controlar las convulsiones totalmente.

Siguiente, dice que la depresión y ansiedad son comunes en aquellos viviendo con epilepsia. Sus seres queridos deben estar pendientes de señales.

Finalmente, las convulsiones pueden estar relacionadas con la genética o a una lesión cerebral, pero la causa a menudo se desconoce y la epilepsia debe ser diagnosticada y tratada.

"Hay una buena probabilidad de que las convulsiones se controlen y que la persona pueda vivir su vida como el resto del mundo", explico el Dr. Najm.

El CDC dice que una convulsión es una emergencia si dura más de cinco minutos.

La agencia agrega que se debe llamar al 911 si la persona que acaba de tener una convulsión no ha tenido una antes.

Si la persona está herida, o tiene dificultad para despertar o respirar posteriormente.

Si la convulsión ocurrió en el agua, o si ocurre una segunda poco después de la primera.

También debe llamar si la persona padece de una condición como enfermedad cardíaca o está embarazada.

El estrés causado por el hecho de tener epilepsia o ser responsable de alguien con epilepsia, a menudo se puede aliviar uniéndose a un grupo de apoyo. 

En estos grupos, los miembros comparten experiencias y problemas en común. También puede llamar a la línea de ayuda de recursos para la epilepsia 24 horas los siete días de la semana y completamente en español al 1-866-748-8008.

More News


Radar
7 Days