x

Salud y Vida: Los médicos advierten que la temporada de gripe podría comenzar temprano

9 months 4 weeks 13 hours ago Sunday, June 25 2023 Jun 25, 2023 June 25, 2023 8:00 PM June 25, 2023 in Noticias RGV - Salud y Vida

Durante la mayoría de las veces, los casos de gripe ocurren entre diciembre y febrero.

Pero, en los Estados Unidos, casos del virus pueden ocurrir en cualquier época del año.

“Siempre tenemos a la influenza en nuestro radar", advirtió el Dr. Ryan Miller, especialista en enfermedades infecciosas de la Clínica Cleveland.

La actividad de influenza en Estados Unidos en este momento es baja, pero en el hemisferio sur — donde se acerca el invierno — los funcionarios de Australia dicen que los casos empezaron a incrementar fuertemente a principios de mayo.

Esto está causando que la temporada de influenza empiece más temprano que en años pasados.

Las cifras de casos son más altas que el promedio de los últimos cinco años, pero más bajas que durante esta época en 2019 y 2022.

Más niños en Australia parece estar enfermándose que otros grupos etarios este año, según funcionarios de Australia.

Los científicos estadounidenses típicamente observan a Australia y otros países para intentar anticipar qué tan grave será la temporada de gripe en el país durante el otoño e invierno.

“Probablemente, podemos esperar que lo mismo ocurra con una temporada de influenza temprana", comentó Miller.

Miller agregó que cuando se inicie la temporada de gripe este año, todos podemos ayudar a ralentizar la propagación.

“Todavía queremos que la gente se quede en casa cuando esté enferma,” dijo Miller. “Y si se sienten enfermos y tienen que salir a hacer algo, que utilicen mascarillas para proteger a las personas a su alrededor".

Miller agrega que también es importante vacunarse contra la influenza cuando se acerque la temporada.

“Realmente queremos que las personas con alto riesgo se vacunen para protegerse a sí mismos, y que las personas de bajo riesgo que parecen saludables, se vacunen para proteger a sus seres queridos", comentó Miller.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades estiman que cada año, entre 2010 y 2020, la influenza causó hasta 41 millones de enfermedades y hasta 710 mil hospitalizaciones, además de  52 mil muertes.

More News


Radar
7 Days