x

Salud y Vida: Riesgos de la miocardiopatía dilatada

Salud y Vida: Riesgos de la miocardiopatía dilatada
3 months 1 day 19 hours ago Wednesday, February 21 2024 Feb 21, 2024 February 21, 2024 5:31 PM February 21, 2024 in Noticias RGV - Salud y Vida

La cardiomiopatía, o d-c-m, es un agrandamiento del corazón que conduce a la insuficiencia cardíaca.

Se ha demostrado que la genética desempeña un papel muy importante, según un nuevo estudio de medstar dirigido por un médico que recomienda las pruebas genéticas. 

La miocardiopatía dilatada, o d-c-m por sus ciglas en inglés, agranda el corazón, impidiéndole distribuir suficiente sangre al cuerpo, y un estudio reciente indica que docenas de genes hereditarios son la causa.

"La gran mayoría de las personas con miocardiopatía idiopática nunca reciben asesoramiento genético", Mark Hofmeyer, especialista en insuficiencia cardiaca.

El estudio de cinco años sobre miocardiopatía dilatada del medstar heart and vascular institute reveló que las mutaciones genéticas de conexión familiar de primera línea están detrás de la d-c-m.

"Es de gran importancia que la gente se someta a las pruebas de detección precoz para evitar la progresión de la enfermedad a formas graves, o morir repentinamente". Agrego Hofmeyer, MD

También advierte que no hay que pasar por alto los síntomas reveladores de la d-c-m, que son la dificultad respiratoria, la hinchazón de piernas y la fatiga.

"Muchas veces, sienten que 'esto está asociado simplemente con el envejecimiento', que 'me siento más cansado', que 'no tengo la energía que tenía antes'". Agrego Hofmeyer, MD

El cribado permite un diagnóstico más precoz, lo que posibilita el tratamiento con medicamentos.

"Hacerse el cribado y no solo el cribado, sino el cribado recurrente- es realmente la clave" dijo Mark Hofmeyer, MD

Este estudio es el primero que muestra variantes genéticas raras asociadas a la dcm y el doctor Hofmeyer espera que aporte información a los proveedores para gestionar mejor la atención a los pacientes.  

More News


Radar
7 Days