x

Se aumenta el salario interanual en el estado de Texas

1 year 3 months 2 weeks ago Thursday, December 08 2022 Dec 8, 2022 December 08, 2022 11:35 AM December 08, 2022 in Noticias RGV - Azteca Valle

El cambio interanual en el salario por año de Texas fue del 8% en noviembre, con un salario medio anual de $55.300, según los nuevos datos publicados en pay insights del informe nacional de empleo de ADP para noviembre de 2022.

Según expertos, esto influye en una mejora en la calidad de vida para el próximo año.

"En Texas, cualquier incremento de salario normalmente es muy positivo para las familias en el estado”, dijo Teo Sepúlveda, profesor de economía de South Texas College. “Aún más en el Valle, porque en el Valle tenemos el costo de vida más bajo de la nación”.

Este aumento salarial impacta de manera positiva en la economía regional del Valle de Texas, no solo por contar con un costo de vida bajo comparado con los de otras regiones, sino porque la inflación no impactó en los porcentajes proyectados.

Para el próximo año, no se esperan mayores incrementos porcentuales en el costo de vida.

Para expertos en economía, solo basta con comparar el costo de vida en otras regiones del país con la del Valle del Río Grande.

Aunque los salarios son un porcentaje menor que en otros estados, el costo de vida justifica, y las cifras alcanzan por familia. 

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days