x

Se Crean Preguntas sobre Recortes de Oficina del Sheriff del Condado Starr

6 years 6 months 3 days ago Monday, October 16 2017 Oct 16, 2017 October 16, 2017 7:32 PM October 16, 2017 in Noticias RGV

RIO GRANDE CITY – Residentes del Condado Starr expresan consternación sobre los recortes de presupuesto de la oficina del sheriff.

En una decisión de 2–5, comisionados del condado aprobaron un recorte de $400,000 dólares en la oficina del sheriff. El Sheriff del Condado Estar, René Fuentes, dijo que la seguridad del condado se verá afectada.

Fabián Zamora, es propietario de un negocio de soldadura en el pequeño pueblo de Las Lomas, ubicado afuera de Rio Grande City. Él dijo saber que su comercio está ubicado entre una zona de crimen en el condado.

"En esta comunidad hay un montón de gente mala," dijo, "Este no es un vecindario muy pacífico, usted sabe ellos necesitan patrullar más seguido."

La Oficina del Sheriff del Condado Starr está trabajando con menos recursos en las calles y no hay forma de reemplazarlo.

El recorte a su presupuesto incluye $100,000 dólares en combustible. Fuentes dijo que ahora solo tendrán $50,000 dólares para llenar sus tanques de gasolina al año. Agregó que la Oficina del Sheriff usó esa cantidad en un periodo de tres meses.

Fuentes dijo que los recortes impactarán la seguridad del condado.

"Necesitamos tener seguridad, quiero pensar que ellos deberían tener más oficiales de policía y no solo hacer recortes," dijo Zamora.

Agregó sentir temor que los recortes en las patrullas signifiquen que no solo sea para su comunidad sino para también para su negocio.

"Yo diría que no es buena idea. Voy a tener que comprar algunas cámaras si ellos no van a estar en patrullaje," dijo Zamora.

El comisionado Eloy Garza votó a favor de los recortes de presupuesto. Él le dijo a CHANNEL 5 NEWS que el Sheriff tiene suficientes recursos y que la Patrulla Fronteriza y DPS ayudarán a asegurar el área.

"Me siento un poco mejor cuando oficiales de la DPS están aquí, porque había muchos de ellos en el área pero veo que más de ellos se han ido."

Zamora tiene razón. El estado terminó las rotaciones de oficiales de la DPS en el Valle- reemplazándolos con aprendices.

Al menos una oficina de Constable del Condado Hidalgo trabaja para solucionarlo. Los 250 nuevos oficiales de DPS entrenarán por seis meses. Una vez que termine el entrenamiento, patrullarán la frontera desde Brownsville hasta Laredo. 

CHANNEL 5 NEWS aún tiene muchas preguntas sin respuesta sobre los recortes de presupuesto de la oficina del sheriff, incluyendo la razón por los recortes.

Aún estamos esperando respuesta de parte del sheriff y del juez.

More News


Radar
7 Days