x

Se reanudan los préstamos estudiantiles en el Valle

4 months 2 weeks 5 days ago Monday, October 02 2023 Oct 2, 2023 October 02, 2023 6:11 PM October 02, 2023 in Noticias RGV

"Los pagos estudiantiles que dieron inicio es solo para los prestamistas que no están inscritos, es decir, solo los estudiantes que tienen más de seis horas serán los que empezaran con sus pagos" dijo el asistente del director del programa de préstamos estudiantiles en UTRGV, Felipe Olivares.

Actualmente, se sabe que la economía no está a favor de los estadounidenses, con la inflación subieron los precios, pero el salario sigue siendo el mismo. La mayoría de los estudiantes trabajan y estudian para poder solventar sus gastos, algo que por tres años no tenían que preocuparse. 

"Los estudiantes deben poner atención sobre todo a la hora de realizar sus pagos y verificar que el número de teléfono o la página web sean las correctas" agrego Jose Luis B. Garza

"Hay muchos fraudes en estos momentos, es importante que los estudiantes sepan quienes son sus prestamistas, el consejo es que ingresen a la página de estudentaid.gov ahi es donde el gobierno federal guara la información del historial de préstamos" explico Olivares.

Ahí comenta Olivares, los estudiantes pueden ver a quién le deben y sobre todo quién es el prestamista. 

Al no hacer los pagos a tiempo podría afectar su historial de crédito y acumular cargos extras.

"El departamento de educación está dando un poco más de flexibilidad para pagar sus préstamos, existen por ejemplo si no están trabajando existen ayudas para ellos también" agrego Olivares.

Vea el video para el informe completo.

More News


Radar
7 Days