x

SpaceX manda a 4 turistas a vuelo espacial de 3 días

2 years 6 months 2 days ago Wednesday, September 15 2021 Sep 15, 2021 September 15, 2021 10:10 PM September 15, 2021 in Noticias RGV
Source: The Associated Press
By: Marcia Dunn
En esta foto del 8 de agosto de 2021 proporcionada por John Kraus, desde la izquierda, Chris Sembroski, Sian Proctor, Jared Isaacman y Hayley Arceneaux posan para una foto en Bozeman, Montana, durante un fin de semana de "entrenamiento de aviones de combate" para familiarizar a la tripulación con Fuerzas G. (John Kraus / Inspiration4 vía AP)

CABO CAÑAVERAL, Florida, EE.UU. (AP) - El primer vuelo espacial privado de SpaceX despegó el miércoles por la noche con dos ganadores de un concurso, a una trabajadora del sector salud y a su rico patrocinador, en el salto más ambicioso hasta ahora en el turismo espacial.  

Es la primera vez que un cohete se dirige a la órbita con una tripulación carente de astronautas profesionales.  

Los dos hombres y las dos mujeres a bordo de la cápsula Dragon pretenden pasar tres días dando la vuelta al mundo desde una órbita inusualmente alta, 160 kilómetros más alta que la de la Estación Espacial Internacional, y luego acuatizar en el mar cerca de las costas de Florida este fin de semana.

Al frente del vuelo está Jared Isaacman, de 38 años, quien hizo su fortuna con una empresa de procesamiento de pagos que creó en su adolescencia. 

El viaje representa la entrada del fundador de SpaceX, Elon Musk, en la competencia por los dólares del turismo espacial. Isaacman es el tercer multimillonario que se lanza al espacio este verano, tras los breves vuelos de Richard Branson, de Virgin Galactic, y Jeff Bezos, de Blue Origin, en julio.

More News


Radar
7 Days