x

Su Salud Importa: Tratamiento alterno para el cáncer de próstata

10 months 2 weeks 4 days ago Thursday, June 08 2023 Jun 8, 2023 June 08, 2023 1:12 PM June 08, 2023 in Noticias RGV - Salud y Vida

El cáncer de próstata es uno de los tipos de cáncer con mayor frecuencia en los hombres. El tratamiento tradicional incluye quimioterapia, inmunoterapia y radiación.

"Comenzamos el tratamiento con el paso de corriente entre los electrodos. La idea principal aquí es la corriente eléctrica es capaz de romper la pared celular", precisa Rubén Olivares, especialista en urología de la clínica Cleveland. 

El nano cuchillo, también conocido como electroporación irreversible, permite a los cirujanos tratar únicamente la parte cancerosa de la próstata. En lugar de calor, las pulsaciones eléctricas destruyen el tumor, dejando el tejido sano alrededor y minimizando los efectos secundarios.

"Este es un procedimiento ambulatorio. El paciente sale del hospital el mismo día de la cirugía con un catéter", agrega Olivares. 

Basándose en los datos publicados, el Dr. Olivares señala que el nano cuchillo es muy seguro y tiene un índice de complicaciones muy bajo. 

Sin embargo, advierten que con cualquier tratamiento de próstata existe algún peligro de infertilidad. Por lo tanto, los hombres deben preservar esperma antes del procedimiento.

Vea el video para el informe completo. 

More News


Radar
7 Days