x

Suficientes Recursos Para Atención de Veteranos

6 years 6 months 2 weeks ago Friday, September 29 2017 Sep 29, 2017 September 29, 2017 10:45 PM September 29, 2017 in Noticias RGV

Para muchos Veteranos es difícil readaptarse a la vida civil.

El ajuste a la vida civil es una tarea difícil y cada veterano la maneja de forma diferente.

Para algunos, pedir ayuda durante este tiempo es muy difícil.

Lo interesante es que hay muchos recursos disponibles para los veteranos del Valle y algunos están a sólo un paso de distancia.

Cumplir con nuestro país es uno de los empleos más honorables del mundo.

¿Qué puede hacer un veterano si necesita ayuda?

En el Valle del Río Grande hay recursos en abundancia y ni si quiera tiene que salir de

su casa.

Iniciemos con el mercado laborar.

El centro de apoyo para veteranos de UTRGV es una buena opción. Provee    entrenamiento empresarial, consejería, apoyo técnico y tutoría a veteranos y empresarios activos en el ejército.

Descubra más sobre este centro y los servicios que ofrecen, recursos disponibles para usted y un enlace en el que puede solicitar información.

Otro recurso es Work in Texas.com

Esta organización tiene personal en oficinas de 'Workforce Solutions' de todo el estado le ayudarán a buscar un empleo.

También tienen opciones especiales - solo para veteranos - que le ayudarán en su búsqueda de empleo y a mejorar sus posibilidades de encontrar lo que quiere.

En cuanto se registre en el sistema, etiquetarán sus mensajes como provenientes de un veterano para que le den prioridad.

Puede contactar a las oficinas de 'Workforce Solutions' para más información.

¿Necesita transporte para su entrevista de trabajo o quizás para  una cita médica?

También hay ayuda disponible.

Los veteranos pueden llamar a la oficina de 'United Way of South Texas' para obtener información de sistemas de metro o autobús locales.

Si necesita transporte para una cita a clínicas de asuntos de veteranos, Valley Coastal Bend Healthcare System también puede ayudarlo.

Comunicándose al 956-291-9540 para programar su traslado a cualquier clínica de asuntos de veteranos.

Quizá no necesite ir a ningún lado, pero sí hablar con alguien.

La línea de crisis para veteranos es totalmente confidencial.

Puede llamar al 1-800-273-8255 para hablar con alguien o chatear en línea por medio de su sitio web, así como enviar un mensaje de texto. En cualquier opción que elija, la línea de crisis para veteranos tendrá personal calificado y operadores atentos, incluso mucho de ellos son veteranos.

Ya sea ayuda para solicitudes de asuntos de veteranos, recursos para pequeñas empresas, apoyo financiero, empleo, alimento de emergencia, albergue, educación, o cuidado a la salud, "Vet Center" siempre está disponible para ayudar a veteranos y sus servicios son gratuitos.

La consejería es una de sus especialidades. 'Vet Center' tiene consejeros personales y sesiones de grupos de apoyo, además, terapia para parejas y familiares. 

"Muchas veces cuando un veterano regresa, tiene problemas de estrés, a muchos les diagnostican trastorno por estrés post-traumático. No pueden controlar el estrés que conlleva la familia y sus emociones.

Szabo cree que en el tratamiento para veteranos es necesario incluir a la familia, tratar a todos juntos.

“Lo que hacemos es educar a la familia, a los niños, sobre  qué hacer cuando papá actúa de cierta manera o cuando no podemos controlar algo". 

 "No están solos. Lucharon por este país y merecen tener una mejor vida después de la guerra. Estamos aquí para proporcionarles estos recursos. Si no tenemos ayuda, encontraremos la manera. Les buscaremos un lugar".

More News


Radar
7 Days